Descripción
¿Por qué mentimos?: Psicólogos hallan la respuesta

¿Por qué mentimos?: Psicólogos hallan la respuestaLa mayoría de la gente recurre a la 'mentira piadosa' para referirse a su nivel de educación y bagaje cultural, según los resultados de la encuesta realizada en Reino Unido en vísperas de la sexta temporada de la serie norteamericana 'The Big Bang Theory'. 

La necesidad de parecer especialista en todas las áreas obliga al 53% de los encuestados a usar indicadores sociales de la intelectualidad como las gafas o trajes formales. 

El 52% en su desesperada persecución de una imagen refinada adorna sus estantes con libros que nunca ha leído, entre los cuales destacan 'Guerra y paz' de León Tolstói, '1984' de George Orwell y 'Grandes esperanzas' de Charles Dickens. El 11% miente sobre su puesto de trabajo y rango profesional. 

Según los científicos británicos, fingimos ser intelectuales para parecer más atractivos sexualmente a las parejas potenciales. Dos tercios de los encuestados afirman que los atrae el intelecto, y el 70% dice que prefiere la inteligencia a la belleza de su pareja. 

“Las investigaciones demostraron que el intelecto vuelve a ser sexualmente atractivo como nunca antes, y muchos de nosotros realizamos enormes esfuerzos para causar la impresión de que somos más inteligentes de lo que realmente somos”, explica el especialista en psicología del comportamiento Jo Hemmings. 

En el 'grupo de riesgo' se encuentran temas como literatura, vinos, cine de experimentación o películas en lenguas extranjeras y erudición.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
las que mas se repiten con frecuencia
12.09.2013 · De Chavelita
mentiras hoy descubiertas
12.09.2013 · De Chavelita
La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse.
10.08.2013 · De wenalo
Tanto las mujeres como los hombres tienden a decir mentiras, lo hacen por dar una respuesta más acorde con lo que piensan que ambos desean escuchar, para así evitar lo que son -según ellos- las conversaciones que no conducen a nada.Al final depende tanto del hombre como de la mujer el crear una rela…
10.04.2013 · De wenalo
Mentir, algo tan común en estos días. Y aunque se justifique diciendo que es para no dañar a otros, la mayoría preferimos la verdad.
09.30.2013 · De Cristian
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
09.08.2013 11:09 (09.08.2013)
447 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo