Descripción
¿Por qué mienten los padres a sus hijos?

am_79218_5651554_286754.jpg

¿POR QUÉ LOS PADRES MIENTEN A SUS HIJOS?

Enseñamos a nuestros hijos que no es bueno mentir, incluso cuando la mayoría de nosotros lo hacemos todos los días, Un nuevo estudio, que involucra a habitantes de Estados Unidos y de China encontró que la mayoría de los padres dicen mentiras a sus hijos como una forma de controlar su comportamiento.

Se les presentó a 114 padres de Estados Unidos y a 85 de China las 16 mentiras “instrumentales”, divididas en 4 categorías:

  1. Las que pretenden influenciar los hábitos alimenticios (Si no te acabas toda tu comida…).
  2. Las que desean que el niño se vaya, se calme u obedezca (Si no vienes conmigo ahorita, te dejaré aquí solito).
  3. Las mentiras que controlan el mal comportamiento (Si no te comportas, llamaré a la policía).
  4. Las mentiras relativas al dinero y a las compras (no traje dinero hoy, pero podemos volver otro día).

El 84% de los padres estadounidenses y el 98% de los padres chinos admitieron haber dicho al menos una vez una de las 16 mentiras a sus hijos. Cuando se les preguntó por qué lo hacían, los padres respondieron que era una cuestión de costo-beneficio, porque era mucho estrés lograr que el niño obedeciera, o porque es más difícil explicarle la verdad al niño, sobre todo las cuestiones financieras.

Además, los padres chinos vieron con mejores ojos las mentiras instrumentales, y aprobaban menos que los niños mintieran. “Las diferencias culturales pueden reflejar una mayor preocupación con la cohesión social y un mayor énfasis en el respeto y la obediencia”, dijeron Gail Heyman y sus colegas.

Los investigadores saben que el estudio tiene sus limitaciones, pero es un primer paso para investigar un comportamiento muy común que finalmente afecta el desarrollo social y moral de los niños.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
las que mas se repiten con frecuencia
12.09.2013 · De Chavelita
mentiras hoy descubiertas
12.09.2013 · De Chavelita
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
02.08.2013 07:00 (02.08.2013)
1199 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo