Descripción
¿Por qué nos deprime la Navidad?

La Navidad vuelve a llamar a nuestras puertas con sus pegadizas melodías y su cita al calor del hogar y mucha gente nos preguntamos ¿Por qué me deprime la Navidad? . Ante semejante despliegue de estímulos externos es difícil permanecer neutral, así que, en función de nuestro carácter, encararemos “tan señaladas fechas” con ilusión o resignación, felicidad o tristeza, deseo o rechazo, emergiendo en algunos casos estados depresivos que motivan la demanda de ayuda profesional.

Depositphotos_15636155_s-562x374.jpg

Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos, según confirma Erik Nelson, psiquiatra de la Universidad de Cincinnati (EE UU) y experto en trastornos del estado de ánimo. "Es el momento en que los días son más cortos, y la ausencia de luz en las últimas horas de la tarde afecta a muchas personas", asegura Erik Nelson, coautor del trabajo. "Además, en algunos sujetos se agudizan los recuerdos dolorosos relacionados con la pérdida de seres queridos o de una infancia estresante", añade el investigador.

 

Depresion_navidena.jpg

¿Cómo superar ese sentimiento?

Cambia la perspectiva de los regalos. Desde niños nos enseñaron que la Navidad era recibir cosas espectaculares. En realidad eso es ficticio y contraproducente. A los niños se les debería enseñar que la Navidad no es un regalo que trae el Niño Dios o Papá Noel. El valor verdadero de la Navidad no es recibir, sino dar. Al mismo tiempo, hay que aprender a recibir. No se trata del tamaño del regalo, sino de la acción del que te ha donado algo. Si tu padre se acerca esta Navidad y te da algo ¿no crees que eso en sí ya es maravilloso?

Shopping_Weihnachten.jpg

Cuando decimos que la Navidad es tiempo de paz, no estamos hablando de la paz del cielo en donde los coros de angelitos se la pasan cantando. Recuerda, tu familia es humana y como todas es un espacio para discutir, reñirse, llamarse la atención… Esa es la realidad real y no la familia que presentan en la televisión con un padre tierno y una madre sabia, unos hermanitos que te rodean y esas cosas. Seguro que esta Navidad tendrás discusiones y que las cosas serán como se hace siempre en tu familia. La paz significa que aunque nos reñimos o enfadamos, en el fondo tenemos la seguridad de que nos amamos.

navidad13a.gif

Vive tu Navidad. No tiene que ser la que te pinta la publicidad o la que te exige la sociedad. Vive la Navidad desde tus posibilidades. Créala, hazla tuya sin afanes. La Navidad que la tradición pinta fue puesta el 25 de diciembre, pero eso no quiere decir que deba ser esa fecha. La Navidad puede ser todos los días si así lo queremos. Porque si la Navidad es paz, unidad y amor ¿no sería maravilloso que esa paz, esa unidad y ese amor fuera los 365 días del año y el resto de nuestros días?

sk.jpg

Feliz Navidad, especialmente a ti que sufres, que estás deprimido, que quieres llorar, que te sientes solo, que no encuentras una salida a tu situación, que te mata el tedio.Busca ese rayo de la Navidad auténtica.

feliz_navidad_6.jpg

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    a mi antes no me gustaba la anvidad... pero ahora q tengo mis hijos si porq me encanta verlos como disfrutan esta noche

     
     12.13.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    a mi antes no me gustaba la anvidad... pero ahora q tengo mis hijos si porq me encanta verlos como disfrutan esta noche

     
     12.13.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    a mi antes no me gustaba la anvidad... pero ahora q tengo mis hijos si porq me encanta verlos como disfrutan esta noche

     
     12.13.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
12.13.2013 12:46 (12.13.2013)
1176 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo