Descripción
¿Por qué se acostumbra comer lentejas en el Año Nuevo?

Las lentejas simbolizan prosperidad y el origen de cenar esta leguminosa proviene de Italia donde antes de salir a celebrar comen un plato de ellas


Ciudad de México, México.- Cada 31 de diciembre se acostumbra en diversas partes del mundo varios rituales para darle la bienvenida al nuevo año. Uvas, maletas, listones, campanas y un sinfín de artículos se usan para atraerfortuna, amor, prosperidad y cualquier energía positiva para arrancar el 2013 con el pie derecho.

Pero, ¿sabes por qué se usan lentejas en esta época tan peculiar? Al igual que el arroz, esta leguminosa simboliza prosperidad, por ello algunos las comen, otros las esparcen por la casa o hasta se las guardan en las prendas que llevan.

Al parecer esta costumbre se originó en Italia. Los italianos festejan la última noche del año (Notte di Capodanno) y acostumbran hacerlo en grandes fiestas con amigos o familiares, pero antes de salir a celebrar cenan un buen plato de lentejas.

Así que si eres supersticioso y quieres tener un año lleno de prosperidad, que no falten las lentejas en tu cena.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Feliz año nuevo les deseamos a toda la Gente Latina del Mundo.
01.01.2014 · De tugentelatina
“Llegamos al final de un año más”. Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo.
12.31.2013 · De wenalo
Los primeros fuegos artificiales comenzaron a iluminar el cielo de Australia. Ciudades de todo Asia serán las siguientes en recibir el Año Nuevo.
12.31.2013 · De wenalo
Un nuevo año llegará y con él la creatividad y el ingenio tendrán 365 nuevas oportunidades para desbordarse en tu vida universitaria, laboral, familiar y sentimental, así que no desaproveches ningún instante para disfrutar lo que vendrá.
12.30.2013 · De wenalo
Está claro que no hay nada mejor que trabajar para mejorar aquellas cosas negativas de nosotros, pero una de las razones por las que resulta difícil cumplir los propósitos de año nuevo es porque solemos hacer una lista con demasiadas cosas, que luego no tenemos la capacidad de cambiar, por eso concé…
12.20.2013 · De wenalo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.27.2012 17:06 (12.27.2012)
1160 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo