Descripción
¿Por qué sentimos que el tiempo pasa más rápido?

En nuestras conversaciones con otras personas,  frecuentemente decimos algo parecido a esta frase: “El tiempo vuela. Casi no me he dado cuenta y ya ha pasado una semana”.  Pues todo parece indicar que hay razones físicas para esta sensación

time-flies.gif

En la década de los 50 del siglo XX, en la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, daba clases y efectuaba trabajos de investigación un profesor de física, llamado  Dr.W.O.Schumann. Durante sus investigaciones  descubrió un efecto de resonancia en el sistema global que abarca  la Tierra, el aire y la Ionosfera, hoy conocido como Resonancia Schumann.

En Física, a este efecto se le denomina “Onda transversal-magnética“. Se ha comprobado que estas ondas resonantes vibran a la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, ó sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo). 

Según los creyentes más estrictos de la influencia de la Resonancia Schumann en nuestras vidas, el cambio que se está produciendo en la frecuencia de la citada resonancia es el responsable de que percibamos el tiempo de una manera más acelerada.

1rotina.jpg

Como ya se ha explicado anteriormente, se cree que La Tierra está disminuyendo la velocidad de rotación, lo que está provocando que disminuya  la fuerza del campo magnético y que aumente la frecuencia de resonancia Schumann.

Si la Tierra rota más lentamente eso implicaría que los días serían más largos, sin embargo sentimos que el tiempo se acorta porque la forma como lo percibimos depende de otro factor que es la afinación de nuestras células con el pulso de La Tierra (Frecuencia Schumann). Puesto que esta ha venido acelerándose, nuestro organismo se ve obligado a adaptarse a ella .

Esa sensación de que ya no llegamos a todo , de que nos falta tiempo, vendría motivada por nuestra aceleración interna. Hasta ahora se venía echando la culpa al stres,  a nuestros hábitos de trabajo, a las preocupaciones de la vida moderna. Tal vez solo sea el cambio de nuestra frecuencia interna.

AdministradorSinTiempo.jpg

¿Si el día es más largo cómo entender esta paradoja?.  Si el día es medido como un día de 24h con una frecuencia Schumann de 7,83 Hz, al aumentar la frecuencia hasta 11 y 12, pasaría a ser medido como si tuviera solo 16h. Por lo tanto la percepción de que todo está pasando demasiado rápido no es ilusoria. El reloj no es el tiempo, el tiempo no existe y apenas lo medimos como una convicción para ordenarnos en el mundo tridimensional en el que vivimos. 

Existe otra explicación algo más práctica.

La sensación de que el tiempo individual de cada uno pasa cada vez más rápido viene explicado por el hecho de que el porcentaje que supone  la fracción temporal que medimos con respecto al total del tiempo vivido por cada uno, decrece y decrece inexorablemente desde el momento en el que empezamos a vivir y nos acercamos a nuestro fin. (Nacer es empezar a morir).

RelojArena.gif

Imaginad un reloj de arena. La velocidad de caída de los granos es siempre la misma, tanto al principio cuando está lleno el reloj, como cuando apenas quedan granos. Sin embargo, cuando nos acercamos al final, parece que los granos cogen carrerilla y aceleran su caída.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las botellas de plástico se demoran entre 100 a 700 años en degradarse, dependiendo del espesor del plástico. Esto nos hace pensar sobre la importancia o no de utilizar este material. El ingeniero Ramzy Kahhat, especialista en Ingeniería Sostenible en Perú, comenta que hay muchos aspectos que consid…
05.15.2014 · De Ytobias2004
Que puede pasar cincuenta años despues...
03.05.2014 · De aquila
El tiempo no podrá separarnos jama´s...
01.23.2014 · De aquila
Hay cosas inolvidables...
11.30.2013 · De aquila
Hoy más que nunca me queda muy claro, que juzgar antes de tiempo, nos puede resultar muy caro.
11.14.2013 · De wenalo
Autor
02.26.2014 11:22 (02.26.2014)
1254 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo