Descripción
"Puertas del infierno" son halladas

puertas-del-infierno-588x257.jpg

En la antigua Grecia, los dioses reinaban en el monte Olimpo. Todos menos uno: Hades, rey de la muerte y el inframundo. Varios héroes como Heracles, Eneas y Orfeo debieron realizar el temido viaje hacia el infierno. Pero, ¿dónde encontrarlo? A través de una grieta sulfurosa en la volcánica región del mediterráneo, aseguran los arqueólogos.

Francesco D´Andria, de la Universidad de Salento en Italia, lideró a un equipo arqueológico al antiguo sitio greco-romano de Hierapolis, hoy en día Turquía, para develar las puertas del inframundo. Guiándose por el camino de aguas termales, finalmente localizaron la caverna. Un grabado sobre la piedra lo confirma como la morada de Hades.

En el mundo clásico, peregrinos venían de lejos para bañarse en las aguas termales y venerar al dios Hades, también conocido como Plutón por los romanos. Un imponente templo de mármol, construido sobre una cueva subterránea, adornaba la entrada al infierno.

El antiguo historiador griego Strabo, escribió en los últimos años antes de la llegada de cristo, acerca de sus viajes por Asia menor. Describe el templo plutoniano como una cueva lo suficientemente grande para admitir a un hombre, descendiendo grandes profundidades hacia el subsuelo y llena de un denso y tóxico vapor. Los animales que entraban morían instantáneamente.

Durante las excavaciones, la aparición de aves muertas convencieron a los arqueólogos de que efectivamente habían hallado el sitio adecuado. Ahora, se concentrarán en cavar el precinto superior donde suponen encontrarán los restos del enorme templo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las tres mujeres secuestradas en Ohio durante más de una década sufrieron violaciones y monitoreo de todo lo que hacían
08.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
En el hogar, la seguridad también es parte de la decoración. En este artículo vamos a compartir con ustedes algunos consejos para lograr que sus puertas sean a prueba de robos.
07.10.2013 · De Nancy
El metro de Rusia presentó uno de los casos más impactantes en los usuarios del metro, y es que uno de los vagones estaba con las pertas abiertas en pleno viaje.
06.22.2013 · De Quintana
Puerta de Plutón o Puerta del Infierno fueron hallados por un grupo de científicos encabezado por Francesco D’Andria, profesor de arqueología
04.11.2013 · De Jeremy
Kyle LeBlanc (Van Damme) es un estadounidense que trabaja en Rusia. Cuando escucha a su esposa ser atacada por teléfono, Kyle corre a casa para encontrar que ya es demasiado tarde. El hombre que mató a su esposa no es encontrado culpable por la falta de pruebas y soborno al juez. Así que Kyle toma l…
01.10.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.15.2013 22:55 (05.15.2013)
401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo