Descripción
¿Qué hacer cuando mis frenos se bloquean?

Estás manejando y de repente te encuentras un obstáculo o un vehículo con el cual estás a punto de chocar, por lo que a continuación por instinto presionas a fondo el pedal de freno con la idea de detenerte lo más pronto posible. Sin embargo, esto ocasiona que los frenos se bloqueen, pierdes el control del vehículo y se patina.

Lo anterior sucede en vehículos que no tienen el sistema de frenos ABS (Anti-lock Brake System), así que si este es tu caso te explicaremos qué hacer para evitar que los frenos no se bloqueen y puedas evitar un accidente.

Al momento de aplicar una presión constante y fuerte al pedal del freno, provoca que los frenos se amarren. No obstante lo que tienes que hacer en ese momento que sientas que los frenos se empiezan a bloquear, es liberar la presión que ejerces y bombear nuevamente el pedal hasta que te logres detener (bombear significa que empujes y sueltes el pedal del freno varias veces en una sucesión rápida).

Cuando haces lo anterior, permites que las ruedas no se bloqueen y puedas maniobrar el vehículo, evitando en todo momento que los frenos se inmovilicen ocasionando que la unidad se patine y siga de frente.

Por otro lado, si tienes un vehículo con sistema ABS y sientes una pulsación en el pedal del freno durante una fuerte frenada, es perfectamente normal, dado que el dispositivo está bombeando los frenos por ti, liberando cualquier rueda bloqueada y dándote el control del vehículo. Aunque suene obvio, si notas la vibración en los frenos, no sueltes el pie en ningún momento del pedal ya que esto provocaría que el sistema deje de funcionar. La vibración es meramente una advertencia de que estás llegando al límite del sistema.

Finalmente cabe aclarar que los frenos ABS no se bloquean a menos que tengan alguna falla. Alguno de los factores que pueden provocar esto es que las balatas estén mal, las pinzas o calipers estés muy sucios y no puedan regresar, así como los cilindros en frenos de tambor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Una compañía que tiene por nombre Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
10.28.2013 · De wenalo
Si está cansado de perder horas y horas al volante en medio de embotellamientos del tráfico en solo dos años su problema estará resuelto, según la compañía Terrafugia.
10.22.2013 · De wenalo
La compañía de internet presentó una detalla solicitud de patente en el que se describe este nuevo proyecto
10.03.2013 · De ismael
Autor
09.09.2011 10:26 (09.09.2011)
1035 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo