Descripción
¿Que es el formato MP4 y cuales son las ventajas sobre el formato de video FLV?

FORMATO MP4


MPEG-4 es un formato contenedor especificado como parte del estándar IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utiliza típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.

La extensión ".m4a" ha sido popularizada por Apple, quien inició el uso de la extensión ".m4a" en su software "iTunes" para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y vídeo (M4A y M4V respectivamente). Actualmente la mayoría delsoftware que soporta el estándar MPEG-4 reproduce archivos con la extensión ".m4a". La mayoría de los archivos ".m4a" disponibles han sido creados usando el formato AAC, pero otros archivos en formatos como Apple Lossless y ".mp3" pueden ser incluidos en un archivo ".m4a".

Normalmente se puede cambiar, de manera segura, la extensión de los archivos de audio ".mp4" a ".m4a" y viceversa pero no así a ".mp3" ya que para poder ser reproducidos en un reproductor de audio, éste necesariamente debe tener la capacidad para descodificar el formato que está contenido en el fichero ".mp4" que generalmente está codificado en MPEG-4 AAC e incompatible con la codificación y descodificación de MPEG-1 Layer 3 para el ".mp3".

MPEG-4 es una serie de códecs y estándares internacionales de vídeo, audio y datos creado especialmente para la web. Está formado por una serie algoritmos de compresión que codifica datos, audio, y vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra, captura y codifica en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir.

*.mp4 permite transmitir flujos sobre Internet. También permite transmitir combinaciones de flujos de audio, vídeo y texto coordinado de forma consolidada. El punto de partida para este formato fue el formato de archivo de QuickTimede Apple. En la actualidad *.mp4 se ha visto enriquecido en formas muy variadas de manera que ya no se podría afirmar que son el mismo formato.

*.mp4 se utiliza con frecuencia como alternativa a *.mp3 en el iPod y en iTunes. La calidad del codec AAC que se almacena en *.mp4 es mayor que la de MPEG-1 Audio Layer 3, pero su utilización no es actualmente tan amplia como la de *.mp3.

Es posible enviar prácticamente cualquier tipo de datos dentro de archivos *.mp4 por medio de los llamados flujos privados, pero los formatos recomendados, por razones de compatibilidad son::

  • Vídeo: MPEG-4, MPEG-2 y MPEG-1
  • Audio: MPEG-4 AAC, MP3, MP2, MPEG-1 Part 3, MPEG-2 Part 3, CELP (habla), TwinVQ (tasas de bit muy bajas), SAOL (midi)
  • Imágenes: JPEG, PNG
  • Subtítulos: MPEG-4 Timed Text, o el formato de texto xmt/bt (significa que los subtítulos tienen que ser traducidos en xmt/bt)
  • Systems: Permite animación, interactividad y menús al estilo DVD

Estas son algunas de las extensiones utilizadas en archivos que contienen datos en el formato *.mp4:

  • .mp4: extensión oficial para audio, vídeo y contenidos avanzados (ver más abajo)
  • .m4a: Sólo para archivos de audio; los archivos pueden ser renombrados como .mp4, si bien no todos los expertos recomiendan esto.
  • .m4p: FairPlay archivos protegidos
  • .m4v: sólo vídeo (algunas veces se utiliza para flujos mpeg-4 de vídeo no especificados en la definición del formato)
  • .3gp, .3g2: utilizados por la telefonía móvil 3G, también puede almacenar contenido no directamente especificados en la definición de .mp4 (H.263, AMR, TX3G)

 

FORMATO FLV

 

Flash Video (FLV) es un formato contenedor propietario usado para transmitir video por Internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10. Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivos SWF. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.

Flash Video puede ser visto en la mayoría de los sistemas operativos, mediante Adobe Flash Player, el plugin extensamente disponible para navegadores web, o de otros programas de terceros como MPlayer, VLC media player, o cualquier reproductor que use filtros DirectShow (tales como Media Player Classic, Windows Media Player, y Windows Media Center) cuando el filtro ffdshow está instalado.

Los archivos FLV contienen bit streams de video que son una variante del estándar H.263, bajo el nombre de Sorenson Spark. Flash Player 8 y las nuevas versiones soportan la reproducción de video On2 TrueMotion VP6. On2 VP6 puede proveer más alta calidad visual que Sorenson Spark, especialmente cuando se usa un bit rate menor. Por otro lado es computacionalmente más complejo y por lo tanto puede tener problemas al utilizarse en sistemas con configuraciones antiguas.

El archivo FLV soporta dos nuevas versiones del llamado códec "screenshare" que es un formato de codificación diseñado para screencasts. Ambos formatos están basados en mapas de bits y pueden tener pérdida al reducir laprofundidad de color y están comprimidos usando zlib. La segunda versión es reproducible en el Flash Player 8 o superior.

El soporte para codificar archivo FLV es proporcionado por una herramienta de codificación incluida en Macromedia Flash 8 Professional de Adobe, las herramientas de codificación Flix de On2, Sorenson Squeeze, FFmpeg y otras herramientas de terceros.

El audio en los archivos FLV se encuentra regularmente codificado como MP3. Aunque recientemente se han incorporado distintas codificaciones como Speex, ADPCM, Nellymoser...

 

Los archivos FLV pueden ser distribuidos en varias diferentes maneras:

  • Como un archivo.FLV autónomo. Aunque los archivos FLV son normalmente distribuidos usando Flash Player como control, el mismo archivo.FLV es completamente funcional y puede ser reproducido o convertido a otros formatos.
  • Incrustados en un archivo SWF usando la herramienta de autoría de Flash (soportada en Flash Player 6 y superiores). El archivo entero debe ser transferido antes de que la reproducción pueda comenzar. Cambiar el video requiere reconstruir el SWF.
  • Descarga progresiva vía HTTP (soportada en Flash Player 7 y superiores). Este método usa ActionScript para incluir un archivo alojado externamente, en el lado del cliente para su reproducción. La descarga progresiva tiene varias ventajas, incluyendo el buffer de datos, uso de servidores HTTP genéricos, y la habilidad de reutilizar un solo reproductor en SWF para múltiples fuentes FLV. Flash Player 8 incluye soporte para accesos aleatorios dentro de archivos de video usando la funcionalidad de descarga parcial del HTTP, algunas veces referido como streaming. Sin embargo, a diferencia del streaming usando RTMP, el "streaming" HTTP no soporta transmisiones en tiempo real. El streaming vía HTTP requiere un reproductor personalizado y la inyección de metadatos específicos del FLV conteniendo la posición exacta de inicio en bytes y el código de tiempo (timecode) de cada cuadro clave (keyframe). Usando esta información específica, un reproductor FLV personalizado puede solicitar cualquier parte del archivo FLV empezando en un cuadro especifico. Así es como ocurre en Google Video, que soporta descargas progresivas y puede buscar cualquier parte del video antes de que el buffering se complete. YouTube, si bien en sus principios no ofrecía dicha funcionalidad, ahora también lo hace.
  • Usando streaming vía RTMP al Flash Player mediante Flash Media Server (anteriormente llamado Flash Communication Server) o su alternativa open source red5.

 

¿CUAL DE LOS DOS FORMATOS ES MEJOR MO4 O FLV?

 

El mp4 tiene mas futuro, es mas liviano y funciona con todos los dispositivos mobiles como los clulares android, tabletas, iphone y ipad. Además cuanta con el apoyo absoluto de las dos compañias mas importantes del mundo en computación como Microsoft y Apple.

El Flash ya tiene su destino: DEJAR DE FUNCIONAR EL FUTURO ES MP4.

 

¿Y TU QUE PIENSAS? PON TUS COMENTARIOS

Fotos
Archivos
SWF & FLV Player Version: 3.0.33.5106 (Todas las versiones de Windows)

SWF & FLV Player Version: 3.0.33.5106 (Todas las versiones de Windows)

11.12.2012
Riva FLV Player Version: 1.2 Operating system: Windows 98/Me/2000/XP

Riva FLV Player Version: 1.2 Operating system: Windows 98/Me/2000/XP

11.12.2012
Easy FLV Player Version: 2 Version: 2 File size: 2.12MB Date added: July 24, 2008 Price: Free Operating system: Windows NT/98/Me/2000/XP/Vista Total downloads: 343,668 Downloads last week: 865

Easy FLV Player Version: 2 Version: 2 File size: 2.12MB Date added: July 24, 2008 Price: Free Operating system: Windows NT/98/Me/2000/XP/Vista Total downloads: 343,668 Downloads last week: 865

11.12.2012
Total Video Player Version: 1.31 File size: 3.66MB Date added: October 20, 2008 Price: Free Operating system: Windows 2000/XP/Vista

Total Video Player Version: 1.31 File size: 3.66MB Date added: October 20, 2008 Price: Free Operating system: Windows 2000/XP/Vista

11.12.2012
AllPlayer Quick Specs  Version: 5.3 File size: 33.99MB Date added: October 17, 2012 Price: Free Operating system: Windows NT/XP/2003/Vista/7 / AllPlayer\'s interface is sleek and attractive, with several skins to choose from. A series of buttons across th

AllPlayer Quick Specs Version: 5.3 File size: 33.99MB Date added: October 17, 2012 Price: Free Operating system: Windows NT/XP/2003/Vista/7 / AllPlayer\'s interface is sleek and attractive, with several skins to choose from. A series of buttons across th

11.12.2012
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Buenisimo tema
     
     11.12.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Shakira y Carlos Vives estrenaron hoy "La Bicicleta", el esperado video de ambas estrellas colombianas filmado completamente en Barranquilla.
07.08.2016 · De tugentelatina
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
'Si te vas' además tiene una versión pop
01.22.2016 · De tugentelatina
Fanny Lu está de vuelta con el sencillo “El Perfume”
08.14.2015 · De Rosy
El cantante surcoreano PSY presento oficialmente su videoclip de Hangover, canción que a tan solo horas de su lanzamiento ya cuenta con más 7 millones de reproducciones en youtube.
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Joseph
Hola amigos
11.12.2012 07:17 (11.12.2012)
5237 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo