Descripción
¿Que es un Gadget?

Un gadget o dispositivos electrónicos es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Miniaplicaciones gadgets

Gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web.

Gadgets pueden ser útiles cuando estás en el trabajo (lista de tareas, conversor de moneda, calendario), en la escuela (calculadora, Wikipedia, herramienta de traducción), o simplemente pasar el tiempo (noticias, blogs, juegos). (Google Gadgets.)

El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Un ejemplo de un gadget en una computadora serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple el Mac OS X Leopard o los de la barra lateral de Windows, que viene incluida en el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7 yMicrosoft: Windows Vista.

Algunos ejemplos de gadgets

  • Muchos aparatos tecnológicos de tamaño reducido pueden ser considerados gadgets, como es el caso de los móviles, mandos a distancia, iPod, PDA, calculadoras, relojes, etc.
  • También Google tiene su sidebar con muchos gadgets (virtuales) que se pueden usar con el sistema operativo Windows XP, Windows Vista, Mac y GNU Linux
  • La lapicera (portaminas), la llave inglesa, el peine, el tenedor, entre muchos otros, también caben dentro de la definición menos tecnológica.
  • También se utiliza para designar todos los accesorios utilizados por corredores populares de carreras y maratones que no son calificados como imprescindibles.

Tipos de gadgets

Se tiende a asociar este término con todo tipo de aparatos tecnológicos como móviles iPod, o PDA... y, aunque la mayoría de ellos sí son tecnológicos, lo cierto es que hay gadgets de diferentes tipos que nada tienen que ver con las nuevas tecnologías: los gadgets electrónicos como radios y aparatos con circuitos integrados, los mecánicos como bicis, relojes, termómetros o los informáticos, unas mini aplicaciones llamadas Widgets que facilitan el acceso a funciones frecuentemente usadas.

Los gadgets y la cultura popular

La palabra gadget también se utiliza en países de habla no inglesa gracias a la cultura popular. Por ejemplo, en Francia y otros países europeos se extendió gracias a la serie de dibujos animados "Inspector Gadget", cuyo protagonista, un detective torpe y despistado, iba equipado con un sinfín de artilugios que salían de su sombrero como una mano con un paraguas (gadgetoparaguas) o un radar (gadgetoradar).

También en películas como "James Bond" o en las series de "Batman" y "Iron Man", vemos como los protagonistas están siempre dependientes de sus equipos y gadgets. En internet existen además múltiples webs y blogs dedicados al mundo de los gizmos, otra palabra que muchos internautas utilizan para referirse a un gadget. Gracias a todas estas referencias hoy en día cualquier joven aficionado a Internet sabe reconocer un gadget en la pantalla de su ordenador... y cualquiera que tenga entre 30 y 40 años ha soñado alguna vez con tener un gadgetobrazo.

Google Gadgets Para tu Página Web:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
El lapicero lleva un sensor que tiene al mismo tiempo un giroscopio, un acelerómetro y hasta un magnetómetro
07.23.2013 · De vidales
La mayoría de los padres dejan a sus hijos "al cuidado" de sus dispositivos tecnológicos mientras hacen otras actividades, según un estudio
07.15.2013 · De armando
quien jugó apenas 30 minutos contra Japón, podría volver a la alineación titular de Italia, tras la baja de Pirlo.
06.20.2013 · De LatinoMex
Algunos de estos 'gadgets' tienen la más alta tecnología y ayudan a registrar los niveles biométricos para poder mejorarlos
06.14.2013 · De LatinoMex
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
03.09.2012 09:43 (03.09.2012)
1736 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo