Descripción
¿ Quién dijo que el dinero no nace en árboles ?, encuentran oro en eucaliptos

eucaliptoph.jpg

La cultura popular dice que el dinero no se da en los árboles, pero científicos australianos han encontrado evidencia de partículas de oro en las hojas de algunos eucaliptos en Australia.

Desde hace algunos años se encontró evidencia de la presencia de partículas de oro en las hojas de algunos árboles, pero no había pruebas concluyentes de que fueran absorbidas del subsuelo, pues se especulaba que podía darse por contaminación eólica. De acuerdo con la investigación publicada en Nature Communication esta es "la primera evidencia de partículas oro en especímenes naturales de tejido biológico, no de experimentación en un laboratorio".

Este descubrimiento podría tener grandes implicaciones para la mineria.

La investigación agrega que "la confirmación de absorción biológica del oro y de una relación con los procesos abióticos, da esperanza de una nueva técnica que puede llevar al éxito en la exploración y mantener una continua oferta del metal".

Con el suficiente tiempo, las raíces del eucalipto pueden llegar a los 30 metros de profundidad donde, según el estudio, se ubica la zona rica en oro en la localidad seleccionada. Como el oro es tóxico para las plantas, los organismos mueven la cantidad que absorben hacia las extremidades para evitar daños; estas extremidades son las hojas.

Aunque será difícil comercializar las hojas con oro, que está presente en 0.000005% del peso de cada una, los investigadores confían que entender cómo se da la absorción del metal por los árboles podría generar nuevas y baratas herramientas para los mineros que buscan el metal dorado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se vistió de mendigo y salió a la calle de Madrid, donde encontró un niño con el que su puso a jugar con un balón, hasta que lo sorprendió.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Tambien conocido en ingles como “The Tree of 40 Fruit”, el artista Sam Van Aken tuvo la brillante idea de crear una serie de árboles “mágicos” a base de híbridos de frutas y plantas.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
10.30.2013 09:23 (10.30.2013)
575 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo