Descripción
¿Quién es el padre?

 

104780902

¿Qué es el ADN?

El ácido desoxirribonucleico, o ADN, presente en nuestras células, es una compleja cadena de cerca de 40.000 grupos químicos llamados genes, que contienen la información básica sobre lo que somos, y cómo funcionamos, desde nuestras características físicas tales como el color de ojos a las tendencias a sufrir ciertas enfermedades. De nuestros padres heredamos una mezcla de sus genes, que nos dan a todos, excepto a los gemelos idénticos, una combinación genética única. Incluso los hermanos y hermanas heredan distintas combinaciones o ADN de los mismos padres, y por lo tanto son distintos genética y exteriormente entre sí. La prueba de ADN se ocupa de sólo algunos de estos genes, que son suficientes para dar un resultado estadísticamente confiable.

¿Cómo se realiza?

Las personas involucradas deben probar su identidad presentando una cédula de identidad o pasaporte con foto. Luego se toman muestras de células sanguíneas, o se extraen, de manera indolora, muestras celulares de dentro de la boca, tanto del hijo como del supuesto padre. Una muestra de la madre es conveniente pero no estrictamente necesaria en una prueba de paternidad.

En el laboratorio se examinan los ADN extraídos de las células y se arma un “perfil” de ADN. Este perfil es leído por un científico experimentado en interpretar el ADN, que compara los perfiles de las personas involucradas, identificando similitudes y diferencias que decidirán si los genes del supuesto padre han pasado al hijo. Si se ha obtenido además una muestra de la madre, es posible comparar el perfil del hijo con el de su madre, para demostrar que elementos del perfil del hijo provienen de ella, y por lo tanto no han venido del padre.

¿Es confiable?

Los resultados de la prueba de paternidad son descriptos en términos de fuerza estadística, de limitados a muy fuertes. Si los factores paternales presentes en el perfil de ADN del hijo no están presentes en el perfil del supuesto padre, entonces ese padre no es el padre natural de ese hijo. Cuando la madre toma parte de la prueba, la confiabilidad del estudio es generalmente del 99,9%. De todos modos, incluso si la madre no toma parte, la probabilidad de paternidad derivada de similitud en el ADN es del 99%.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Científicos estadounidenses descubrieron un segundo código genético en el ADN, que sugiere que el organismo maneja dos idiomas diferentes y podría tener importantes implicaciones en relación con las enfermedades.
12.13.2013 · De wenalo
Las juezas de "The X Factor", Paulina Rubio y Demi Lovato, creen que Simon Cowell será un buen padre. ¡Entérate!
08.02.2013 · De Neniita
Gerty Theresa Radnitz de Cori es conocida dentro de la historia de la ciencia por sus aportes para comprender el funcionamiento de glucógeno,
07.19.2013 · De beyonce
El músico británico Liam Gallagher fue demandado por tres millones de dólares por una mujer estadounidense que lo acusa de ser el padre de su hija.
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
De momento no se han realizado las pruebas ‘in vivo’, aunque los datos son realmente prometedores
07.16.2013 · De luciana
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.01.2013 14:38 (02.01.2013)
461 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo