Descripción
¿Quién soy yo para criticar a los gays? "Papa Francisco"

107969E5B77572C35EE44AC044FA84.jpg

El Papa Francisco ha dicho hoy que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobbying gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.

"En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”

Francisco aseguró que el problema no es tener esa tendencia. "Debemos ser mas hermanos; el problema es hacer el lobbying de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema mas grande", explicó.

El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le llevó hoy de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron en total libertad.

El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado resistencia dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es la transparencia y la honradez.

Asimismo, Francisco abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio. "Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta esta cerrada".

Francisco manifestó que una iglesia sin mujeres es como el Colegio Apostólico sin María. "El papel de la mujer en la iglesia no es sólo la maternidad, ser madre de familia. Es más fuerte, es el icono de la Virgen, la que ayuda a crecer a la Iglesia", dijo.

No obstante, Francisco insistió en que la participación de la mujer en la iglesia "debe ser más que hacer de monaguilla o de presidenta de Cáritas, etc; debe ser algo más; la Virgen María era más importante que los obispos y curas".

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.29.2013 14:19 (07.29.2013)
1725 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo