Descripción
¿Qué animal es el “Mickey Mouse"?

¿Qué animal es el “Mickey Mouse” del desierto?

En Mongolia y China existe un pequeño y singular roedor, el jerbo de orejas largas (Euchoreutes naso), que por su aspecto recuerda al popular ratoncillo creado por el animador estadounidense Walt Disney. Su cuerpo mide entre 7 y 9 cm de largo, mientras que su cola, delgada y muy larga, alcanza de 18 a 25 cm de longitud. Tiene las patas delanteras muy cortas más cortas que las traseras, lo que le permite dar saltos en la arena de los inhóspitos parajes del desierto del Gobi. Y luce unas "orejas de conejo" que resultan extremadamente grandes con respecto a su cabeza triangular.

Debido entre otras cosas a sus hábitos nocturnos, hasta 2007 no se logró filmar por primera vez a esta especie. El líder de la expedición de la Sociedad Zoológica de Londres que lo encontró, Johnathan Baille, aseguró entonces que estábamos ante un auténtico "Mickey Mouse del desierto". Y se ha quedado con ese apodo.

En la actualidad, la especie forma parte de la lista roja de la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN), ya que se encuentra en peligro de extinción.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La trabajadora de American Airlines supuestamente liberaría a los animales durante un vuelo
07.16.2013 · De Alfredo
Científicos se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que un roedor que al que nunca se le ha encontrado cáncer tenga la clave para prevenir o tratar tumores malignos en seres humanos.
06.20.2013 · De armando
Si han visitado alguna vez Argentina, a quién de ustedes no le ha llamado la atención al entrar a una marroquería
04.30.2013 · De Alfredo
En el futuro, esto podría permitir controlar mentalmente los movimientos de otros seres humanos
04.12.2013 · De Alfredo
hoy vamos a hablar de un alimento imprescindible en la jaula de todos los roedores, y es que siempre deben tenerlo disponible para tomarlo cuando lo necesiten.
02.25.2013 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
03.05.2013 08:09 (03.05.2013)
488 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo