Descripción
¿Qué es el amor?

corazonLa mayoría de nosotros lo sentimos -o lo hemos sentido- y aún así, lo que creemos que es el amor y lo que es verdadero amor puede no ser la misma cosa. De hecho, puede que hasta sean completamente opuestos. En esencia, cuando nos referimos al amor, con frecuencia este está arraigado en el amor a uno mismo. Esto puede aclararse con una parábola. Un hombre entra a un restaurante. El camarero le pregunta que le apetece, y él responde “¡Amo el pescado!” Naturalmente el pescado de su elección se limpia, cocina y sirve en un plato presentable. El hombre procede a masticar y tragar todo aquello.
¿Es así como uno trata algo que ama?
La historia suena simple, pero en realidad revela una lección profunda. Para muchos de nosotros, cuando decimos “Yo te amo” es en realidad el “Yo” lo que amamos. Amamos lo que obtenemos de la gente y de las cosas. Estas son todas prolongaciones de la ambición  de nuestro ego.
Piensa en las muchas relaciones que tenemos en nuestra vida. ¿Cuántas de ellas están enfocadas en lo que puedo obtener, más que en lo que puedo dar? Si somos honestos con nosotros mismos, entonces nos daremos cuenta que lo que nosotros concebimos como amor, a menudo es visto en términos de lo que  podemos recibir de la relación, ya sea emocional o físico. Amamos a la gente que nos da, y para nosotros las relaciones de cariño son aquellas en las que nuestros amigos y cónyuges nos dan algo. Y mientras que es cierto que en cualquier relación uno necesita recibir, no puede estar basada únicamente en eso.
El fundamento más importante de una relación es dar.
Cabalísticamente, una verdadera relación es aquella en la que se disfruta más al dar que al recibir. Eso es verdadero amor. Esto significa que mi amor por los demás despierta dentro de mí una alegría mayor al darles, que al recibir de ellos. Amor verdadero  es cuando mi conexión hacia otra persona -y el amor que siento por esa persona- hace tan gozoso y satisfactorio el compartir, como es recibir de él o ella.
Cuando lo vemos de esta manera ¿Cuántas de nuestras relaciones están verdaderamente basadas en el amor por la otra persona en la que nuestro deseo de dar es mayor a nuestro deseo de recibir?
Esto no es simplemente un concepto interesante. Es también la llave para una relación sostenible y cada vez mejor destinada a durar. La vida -y las bendiciones en nuestras vidas, incluyendo nuestras relaciones- se sostienen con la Luz del Creador. La manera de traer más Luz a nuestras relaciones es manteniendo una apreciación constante y deseo de comunicar. Esto es lo que mantiene nuestro amor vivo y en crecimiento.
Sin embargo, lo contrario también es verdad. El amor basado en “¿qué puedo obtener?” acabará siempre por desplomarse porque no está atrayendo la Luz del Creador que lo puede sostener. Cuando trabajamos y enfocamos nuestras relaciones en compartir más que en recibir, traemos la Luz a ellas y pueden verdaderamente crecer y durar para siempre.
Esta semana evalúa tus relaciones y elige cuales quieres hacer perdurar. Ahora que tienes claro cuales son las fuerzas que lo deciden, pon en acción lo que has aprendido despertando un deseo mayor de encontrar pequeñas y grandes formas para compartir con tu cónyuge, amante, hijos, hermanos y amigos. Haz esto sabiendo que la Luz del Creador se fundirá con tus lazos de amor, haciéndolos por lo tanto fuertes, sostenibles y duraderos.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
“Llegamos al final de un año más”. Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo.
12.31.2013 · De wenalo
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Hay días en que necesitamos un empujoncito para encontrar el camino correcto. Palabras de aliento que nos ayuden a organizar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Muchas veces, unas cuantas palabras logran hacer la diferencia, por eso hoy les dejamos algunas frases para reflexionar e insp…
05.02.2013 · De LatinoMex
¡Calma! Estate sereno, no te culpes por el pasado, analiza las posibles alternativas y decidete por la mejor; usa la cabeza y escucha las sensaciones de tu cuerpo. Es la varita mágica para resolver tus problemas
04.19.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.15.2013 19:53 (02.15.2013)
424 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo