Descripción
¿Qué es el cáncer?

¿Qué es el cáncer?

Lucha contra el cáncer

El Dr. Larry Norton es jefe de la división de tumores sólidos del Centro Memorial Sloan-Kettering. Ejerce también como presidente de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. A nivel celular, ¿qué es el cáncer? Todos los tejidos del cuerpo crecen hasta un tamaño determinado con el objetivo de llevar a cabo ciertas funciones. Cuando algo falla en las instrucciones de algunas células, éstas realizan acciones que resultan anómalas, entre las que se encuentra lo que denominamos cáncer.

Se producen demasiadas divisiones celulares y se genera un abultamiento o masa. Las células se extienden hacia los tejidos circundantes, desarrollando la capacidad de crecer en otras partes del cuerpo. Una célula mamaria, por ejemplo, debería permanecer dentro de un reducido grupo de células en el pecho. Sin embargo, si crece demasiado, genera un bulto. Si invade los tejidos circundantes al pecho produce lo que se denomina cáncer de mama invasivo y si se extiende hacia otras partes del cuerpo como los ganglios linfáticos de las axilas, el pulmón, hígado o huesos, produce lo que se califica de metástasis. Estas tres situaciones: formación de un bulto, extensión hacia los tejidos circundantes y ramificación hacia otras partes del cuerpo, son los comportamientos celulares que asociamos con el cáncer.

¿Cómo se produce la muerte?

El gran problema radica en que si las células cancerígenas pueden expandirse hacia otras partes del cuerpo, creciendo e invadiendo los tejidos circundantes, pueden también destruir la función de los órganos. Por ejemplo, si una célula mamaria se convierte en cancerígena y se expande hacia el pulmón, puede provocar masificaciones en el mismo, dificultando su funcionamiento.

El pulmón entonces no tendrá la capacidad de intercambio de oxígeno con el aire, privando a la persona de una correcta oxigenación. Éste es el problema real del cáncer: no se trata de la enfermedad localizada, sino del crecimiento masivo dentro de una zona determinada. El mayor inconveniente radica en la capacidad de las células cancerígenas de expandirse hacia otras partes del cuerpo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
03.05.2013 13:52 (03.05.2013)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo