Descripción
¿Qué es una subrogación?

¿Sabes qué es una subrogación?

Entérate de lo que es y cómo funciona.

Si vives en una ciudad donde la competitividad es el pan nuestro de cada día, entonces ya te habrán hablado por teléfono para ofrecerte cambiar tu crédito hipotecario a otra entidad financiera.

Con la sobre-oferta de viviendas y las facilidades que ofrecen las SOFOLES (entidades financieras que te ofrecen crédito para vivienda), muchos ciudadanos están “enganchándose” con una casa.

Pero ¿qué es la subrogación? Esta es una operación prevista por la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado que promueve que el acreditado (persona que adquirió el crédito) pueda cambiar su crédito hipotecario de una entidad financiera a otra, para así reducir la deuda o contraer un plan de crédito más conveniente.

Así es, igual que cuando se nos ofrecía cambiar nuestro adeudo de tarjeta de crédito a otro banco con menos intereses. Pero, no es lo mismo una deuda de tarjeta de crédito de unos miles de pesos a una deuda por el valor de una casa. Cambiar tu crédito hipotecario a otra SOFOL debe ser una operación muy bien estudiada.

Debes tener en cuenta que aún cuando la entidad financiera te ofrece el panorama más atractivo y sin aparentes implicaciones para ti, quizá haya que desembolsar efectivo; así que convendría estudiar pros y contras.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.12.2012 10:24 (12.12.2012)
327 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo