Descripción
¿Qué hacer cuando descubres que tu amiga es infiel? 7 tips

b78245b5e0b01e46bcf81b28a133c93f.jpg

1.- Esta es su crisis, no la tuya: Tal vez saber que tu amiga está engañando a su pareja, te haga dudar acerca de tu propia fe en el amor, sobre todo si daba la impresión que su relación iba bien. Por eso la life coach recuerda que se deben tener claros los límites y no dejar que los problemas ajenos entorpezcan tu vida, o incluso, la imagen que tenías de tu amiga.

2.- Nutre tu vida y tu relación: Existen posibilidades de que la infidelidad de una amiga pueda afectar la propia relación, ya sea por las inseguridades que puedan surgir o los cuestionamientos que pudieran aparecer en una conversación con ella, como si se es feliz o no, si se está enamorada o no.

Aprovecha los temas que llegan a tu vida como un regalo para pensar, pero sin dejar que afecte el equilibrio con tu pareja.

3.- No lo tomes como algo personal: No te culpes por sus actos. Ni se cruce por la cabeza creer que las infidelidades de tu amiga se pudieron deber en parte a que no estuviste ahí para ella cuando necesitó hablar de sus problemas de pareja, o que no te lo dijo antes de lo que quisieras, y hasta la descubriste, porque no confío en ti. Recuerda que lo último que ella necesita ahora es perder a una amiga o gastar energía tratando de arreglar la relación de ustedes. 

4.- Ráyale la cancha: Dile que estás ahí para ella, para escucharla, pero no tengas miedo en explicarle –si es que va en contra de tus principios- que no le servirás de coartada para ver a su amante, que no mentirás por ella ni hablarán del tema cada vez que se vean hasta colmarse. Obviamente, sé suave al explicárselo.

Déjale claro que quieres ayudarla, pero que no eres su consejera de relaciones ni mucho menos terapeuta sexual, o cualquier otro profesional del área. Por ende, no debe esperar que tengas las respuestas a todo, ni que quieras oír todo, dice la experta.

5.- Intenta ver más allá, y no la taches de mala persona: Ok, ella no se despertó un día pensando “hoy engañaré a mi pareja”, así que trata de ser comprensiva y no juzgarla en tu mente, para no dañar la amistad.

6.-Acepta sus sentimientos como algo real: Todos conocen lo que es sentir culpabilidad, vergüenza y hasta negación. Lo mejor que puedes hacer con eso es empatizar con ella, aceptando que es normal que sienta ganas de sentirse necesitada, amada y admirada, y que puede que su relación oficial no le haya proporcionado eso. No condenes esos sentimientos. Muéstrate compasiva, porque al igual que tú estás aprendiendo a superar celos, inseguridades y otros temas, ella también lo está haciendo con su vida, y puede que le duela cuestionarse el terminar una relación importante por ella, por su aventura.

7.- Todo pasará: Sé fuerte. Puede que haya mucho drama al comienzo, pero verás que un día tu amiga llegará renovada, riéndose y con su vida repuesta. Entonces, cuando tú tengas una crisis, ella estará contigo para ayudarte.

Fuente: emol.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Dicen que el amor no distingue edad, color, clase social y estas imagenes son prueba de ello.
01.27.2014 · De Rosy
Si las personas supieran que un beso pone en funcionamiento 30 músculos faciales e induce la producción de oxitocina, una hormona relacionada con el enamoramiento, el afecto, la ternura y las ganas de tocar, sin duda, besarían mucho más.
12.30.2013 · De wenalo
De sobra sabemos que los hombres hablan, en promedio, una tercera parte de lo que nosotras hablamos, y en general suelen ser mucho más reservados con sus sentimientos. Es raro que un chico hable abiertamente de lo que siente y por eso se han creado una muy buena fama de fríos.
12.09.2013 · De wenalo
La empresa especializada en seguridad digital McAfee acaba de publicar su lista anual denominada los "12 engaños de las vacaciones".
11.18.2013 · De wenalo
Autor
Joseph
Hola amigos
08.24.2013 10:34 (08.24.2013)
633 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo