Descripción
¿Qué momentos compartir en familia?

Relaciones saludables con los hijos


¿Qué momentos compartir en familia?

Los niños crecen rápidamente y cuando nos damos cuenta ya están involucrados en su propia vida y dependen cada vez menos de nosotros. Por eso, diariamente se debe compartir todos juntos una comida, puede ser la cena, y estar todos a la mesa, sin televisión ni ordenadores que nos impidan compartir ese grato momento de la comida.

En ese tiempo de la comida todos pueden compartir sobre lo que está pasando en sus vidas y cómo les va en la escuela y muchas cosas más. Que los niños te ayuden a arreglar la mesa, los más grandecitos a servir.

Hay eventos en las escuelas en que los niños participan y nosotras, las madres, debemos compartir esos momentos de su vida, para que ellos vayan creando seguridad con respecto a sus padres y sepan que estamos interesados en todo lo que hacen.

También sería ideal pasar juntos los fines de semana, saliendo a pasear con ellos al parque, a sitios de distracción que ayudan a quitar el estrés de la semana y estar juntos algunas horasjugando y disfrutando de la vida.


Comunicación entre padres e hijos

Muchas veces nos apresuramos con nuestros hijos a regañarlos y hablar sin dejar que ellos expresen sus motivos o preocupaciones. Hay que dejar que nos hablen y escucharlos, esto forma parte de la comunicación; el hecho de que sea un niño no quiere decir que no deba ser escuchado y respetado.

Cuando escuchamos a nuestros hijos, independientemente de que debamos disciplinarlos o no, ellos nos escucharán cuando lo hagamos, pero, si no le damos la oportunidad, tampoco lo harán. Si los escuchamos y los respetamos, lograremos una mayor unidad y amor y en las situaciones de la vida van a confiar mejor en sus padres.

Se les debe dar tiempo por separado para pasar ratos con uno de los padres a la vez. También debemos fomentar esa clase de relación para sentar las bases de la confianza y el apoyo familiar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Muchas empresas nacen de un pacto familiar. La confianza, los fondos económicos y la comodidad hacen que este patrón de negocios sea tan común en todo el mundo.
12.02.2013 · De wenalo
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Ayudar a los hijos en sus dificultades es un reto que, muchas veces, se presenta pesado, infructuoso y casi imposible
10.25.2013 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
01.11.2013 14:33 (01.11.2013)
1648 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo