Descripción
Raíz de oro, el elixir de la juventud!!!

rhodiola-rosea-588x257.jpg

El elixir de la juventud

Hace algunos años, científicos de la Universidad de California en Irvine (EE UU) se desplazaron hasta las inhóspitas montañas del Ártico para buscar una planta perenne de flores amarillas, Rhodiola rosea, comúnmente conocida como raíz de oro, que según revelan sus experimentos es capaz de alargar la vida de las moscas en un 10 por ciento.

Aunque aún no saben a qué se deben sus efectos sobre la longevidad, todo apunta a que su extracto podría usarse en el futuro como un suplemento antienvejecimiento en humanos, según ha explicado la farmacéutica Mahtab Jafari, coautora del estudio que publicaba la revista Rejuvenation Research. 

De hecho, esta planta ha sido utilizada durante siglos por escandinavos y rusos paraaliviar el estrés, y se dice que los atletas y los cosmonautas rusos son algunos de los principales consumidores de sus extractos.

Por si fuera poco, un estudio publicado previamente en Nordic Journal of Psychiatrydemostró que los síntomas de las personas con depresión media o moderada disminuían cuando tomaban un derivado de la raíz de oro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Lo nunca visto en medicina. Los médicos de un hospital de Pekín encontraron una planta de diente de león que crecía en el oído de una niña de 16 meses. Los expertos explicaron que el ambiente cálido y húmedo en la parte externa de este órgano contribuyó a que la planta creciera.
12.07.2013 · De wenalo
El Sumo Pontífice ofició su primera misa en ese país, en el santuario de Aparecida, y alertó de “ídolos” como “el dinero, el éxito, el poder y el placer”
07.24.2013 · De Alfredo
La organización ha puesto recursos a disposición de los participantes de la primera visita del papa Francisco a América
07.23.2013 · De Alfredo
La modelo y actriz venezolana Marjorie de Sousa fue una de las que más miradas atrajo a su llegada a los Premios Juventud 2013
07.20.2013 · De vidales
Autor
Betzy
betzyvj
02.27.2013 11:38 (02.27.2013)
1296 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo