Descripción
Raúl Castro preparando líderes

LA HABANA (Agencias).— El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a romper el “bloqueo”para seleccionar y preparar a dirigentes jóvenes en la isla y resaltó que el “tiempo apremia”, en una reunión del Comité Central del gobernante Partido Comunista (PCC, único), informaron ayer medios oficiales.

“En materia de política de cuadros hemos dado pasos positivos, pero el esfuerzo que se necesita es grande y el tiempo apremia”, afirmó el general Castro, de 81 años, durante el V Pleno del Comité Central celebrado este martes.

De acuerdo con el rotativo, el mandatario indicó que “urge romper el bloqueo de pensamiento que todavía persiste a la hora de seleccionar y preparar a los jóvenes dirigentes”. “Contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de revolución”, añadió Castro, quien es el primer secretario del PCC.

Las palabras del presidente antecedieron a su propuesta de promover al canciller Bruno Rodríguez, de 54 años, como miembro del Buró Político del PCC, cúpula de la organización integrada por 16 miembros. En enero pasado, en la Conferencia Nacional del partido, Castro insistió en la necesidad de actualizar los métodos de trabajo y la política de cuadros del PCC y llamó a aumentar progresivamente la presencia de mujeres, negros, mestizos y jóvenes en los cargos de dirección.


En esa reunión Castro determinó limitar los mandatos de loscargos políticos y estatales del país a un máximo de diez años consecutivos, con tal de rejuvenecer los puestos administrativos y partidistas, aunque no ofreció plazos concretos para la entrada en vigor de la medida.

En otro orden, el escritor y exiliado cubano en España desde 1969, Orlando Cabanas, presentó en Madrid el libro autobiográfico Cubatey, en el que rememora sus vivencias en la Cuba de Fulgencio Batista y la llegada al poder de Fidel Castro.

Cabanas, uno de los pioneros en la salida de Cuba tras la revolución, pasó dos años en campos de trabajo antes de salir del país, uno de ellos el que da título al libro Cubatey. El libro revive sus experiencias desde los años de alto funcionario del Banco Nacional de Cuba bajo la presidencia de Batista.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
El presidente de Uruguay resaltó el momento de unidad que vive Latinoamérica en el cual gobiernos que piensan distinto están 'continentalmente mucho más cerca'
07.24.2013 · De Javier
El gobierno cubano señaló que el armamento data de “mediados del siglo pasado” y debia ser reparado y devuelto
07.18.2013 · De Jeremy
Las autoridades panameñas han retenido un barco de bandera norcoreana proveniente de Cuba que llevaba en su interior material bélico
07.16.2013 · De Alfredo
Los mejores eventos estan aqui
07.06.2013 · De ismael
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.14.2012 09:22 (12.14.2012)
534 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo