Descripción
Receta de La caipirinha bebida más popular de Brasil

bra2.jpg

El alcohol que lleva como ingrediente es una clase de aguardiente exclusiva de Brasil, obtenida por la destilación de la caña de azúcar; ese producto es llamado cachaca(también se conoce como pinga o branquinha).

La historia de la producción de la cachaca se remonta al siglo XVI, época del ingenio de la caña en este continente, donde los restos de la producción se la entregaban a los esclavos y al destilarlo se obtenía la cachaça que la tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo bajo frío.

Este destilado se comenzaó a mezclar con diferentes frutas como la naranja, maracujá o fresa, pero el que más aceptación tuvo fue el creado con limón.Este trago tiene una alta graduación alcohólica, donde dependiendo de la marca de la caipirinha y su receta oscila entre el 38 y el 51% de alcohol.

El resto de los ingrediente de la caipirinha son solamente azúcar, hielo picado y jugo de limón, pero teniendo en cuenta que el limón que se usa es un limón más pequeño y de color verde que es originario de Brasil.

Este famoso coctel debe ser bebido con moderación ya que lo rico de su gusto y lo refrescante que resulta, hace que no se tenga en cuenta la cantidad de alcohol que tiene, y con ello su efecto.

No cualquiera saber como preparar y como hacer la auténtica receta de la caipirinha, ya que además de los ingredientes se necesita una cierta habilidad para “pisar” los limones y dar la consistencia que requiere.

bra.jpg

Receta de  la caipirinha 

Ingredientes:

  • Lima Tahití o limón
  • Cachaça
  • Azúcar
  • Hielo picado

Preparación:

  • Lavar bien las limas o limones y cortarlos en gajos.
  • Colocar los trozos de lima en un vaso de boca ancha y agregar una cucharada de azúcar.
  • Con un macerador o mortero, aplastar el limón para que libere su jugo, mezclándose con el azúcar.
  • Agregar hielo picado hasta completar todo el vaso.
  • Verter la cachaça a gusto, dependiendo del sabor que se le quiera dar al trago. Los trozos de limón se dejan trozados en el interior del trago, para que sigan aportando su jugo.
  • Se puede tomar con sorbete o directamente del vaso. Para una presentación más elegante, se puede decorar el borde del vaso con un poco de azúcar.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En esta ocasión nos vamos a centrar en dos productos tan concretos como la carne y el pescado, que requieren unas condiciones de conservación específicas para evitar la aparición de patógenos, que surgen si no se mantienen a temperaturas ideales
06.06.2014 · De Ytobias2004
La actriz admite que la influencia de sus hermanos en su infancia era tan grande que intentaba imitarles haciendo pis de pie
05.23.2014 · De Ytobias2004
La moda cambia permanentemente y a veces no sabes si eso que se usa tanto te quedará bien. Conoce ahora todo lo que debes tener en cuenta para saber si la moda es adecuada para ti.
05.20.2014 · De Ytobias2004
Si no te gustan las fotos elegidas automáticamente, te decimos cómo usar las de tu preferencia. Facebook celebró sus 10 años de existencia entregando a cada usuario un video generado automáticamente que muestra un recorrido por algunas de las fotos y entradas con más interacción en tu muro durant…
02.11.2014 · De Rosy
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
Autor
06.12.2014 11:34 (06.12.2014)
1357 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo