Descripción
Receta de Pan de Cebolla

Pan de cebolla


Ingredientes:

  • 250 g de harina de trigo
  • 25 ml de aceite vegetal
  • 1 cebolla (finamente picada y puesta a secar en el horno durante 20 minutos a 170°C)
  • 1 cucharadita  de sal
  • 1 cucharadita  de polvo de levadura
  • 125 ml de agua

Preparación:

Comienza por precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, coloca en un tazón harina, cebolla,  aceite y sal. Utiliza la mezcladora para lograr una masa de pan casero.

En un recipiente pequeño pon la levadura y agrégale la mitad del agua hasta unirlos bien. Incorpora a la masa anteriormente realizada junto con el resto del agua.

Usando tus manos, trabaja la masa de modo que finalmente quede pagada a los bordes del tazón. Trasládala para una superficie enharinada y estírala con el rodillo durante 10 minutos.

Dale forma de bola y ponla en un recipiente ligeramente engrasado, tapando con nylon adhesivo. Coloca la masa en un sitio cálido durante 45 minutos a una hora hasta que crezca el doble de su tamaño.

Vuelve a poner la masa en la superficie enharinada y aplícale golpes con el puño para aplastarla. Dale la forma del molde para pan y guárdala allí por una hora más. Asegúrate de taparla con un paño y de que quede en un lugar tibio.

Es ya tiempo de llevar el molde al horno y dejar que la masa se cocine de 35 a 40 minutos. Cuando esté lista, la casa se inundara de un delicioso olor a pan horneado que evocará tus mejores recuerdos.

Pasa para una rejilla para que se refresque y traslada a una bandeja. Corta en rebanadas y sirve para el disfrute de tus seres queridos, ansiosos por saborear tan delicioso pan casero.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Mira como Donald Trump volvió a maltratar a los hispanos con sus declaraciones.
08.26.2015 · De clismad
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Jia Jia cumple años y bate el record Guinness.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Betzy
betzyvj
02.01.2013 08:52 (02.01.2013)
384 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo