Descripción
Recuerda a la entomóloga María Merian con un 'doodle' verde "Google"

Google recordó este martes los 366 años del natalicio de la naturalista y exploradora Maria Sibylla Merian con un doodle ecológico.

La investigadora de origen alemán es considerada como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas sobre la metamorfosis de las mariposas que realizaba y dibujaba desde los 13 años.

Merian publicó tres colecciones como artista botánica y realizó estudios sobre los insectos, estas investigaciones eran poco comunes por lo que pasarían años antes de que fuera considerada una figura importante de la entomología.

La investigadora llegó a Surinam en 1685, allí se profundizó en el análisis de la fauna y flora tropical.

En 1686 regresó a Ámsterdam donde formaría parte del círculo de los naturalistas más prestigiosos de la época.

Su publicación en alemán La oruga, maravillosa transformación y extraña alimentación floral la hizo popular en la alta sociedad, lo que generó la descalificación de los científicos de su tiempo, ya que la lengua oficial para la ciencia era el latín.

Los dibujos de plantas, serpientes, arañas, iguanas y coleópteros tropicales que Merian realizó son considerados como obras de arte y coleccionados por aficionados de todo el mundo.

Sibylla Merian falleció el 13 de enero de 1717 en Ámsterdam sin ver reconocido completamente su trabajo.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Autor
04.02.2013 12:32 (04.02.2013)
295 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo