Descripción
¿Responsabilizarme de tus decisiones? No, gracias

Recientemente me encuentro con personas que no se responsabilizan de sus actos, emociones y/o situación vital. Culpan a los demás de no quererlos, de no estar cerca cuando los necesitaban, de no saber ver su necesidad de amor, de llevarles a la soledad. Pero, ¿cuánto hay de cierto en eso?

Si eso es cierto, significa que tenemos la capacidad de hacer que los demás hagan lo que queremos. Y yo, al menos, no lo he conseguido aún (ni quiero conseguirlo). No controlamos la vida de los demás, no somos responsables de las decisiones que toman los demás.

Así pues, no es justo que los demás traten de culpabilizarnos de su gestión emocional, de su toma de decisiones o de sus pensamientos irracionales. Animo a no asumir esa culpa y esa carga emocional desadaptativa e incluso negativa que no nos corresonde, y devolverla a quién le atañe.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
“Llegamos al final de un año más”. Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo.
12.31.2013 · De wenalo
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Hay días en que necesitamos un empujoncito para encontrar el camino correcto. Palabras de aliento que nos ayuden a organizar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Muchas veces, unas cuantas palabras logran hacer la diferencia, por eso hoy les dejamos algunas frases para reflexionar e insp…
05.02.2013 · De LatinoMex
¡Calma! Estate sereno, no te culpes por el pasado, analiza las posibles alternativas y decidete por la mejor; usa la cabeza y escucha las sensaciones de tu cuerpo. Es la varita mágica para resolver tus problemas
04.19.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
03.04.2013 09:09 (03.04.2013)
343 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo