Descripción
¿Sabías que el uso de celulares puede hacernos perder los buenos modales?

Gracias a la tecnología móvil podemos mantenernos en contactos con muchos en cualquier lugar donde estemos, lo que hace más faciles ciertos movimientos. Pero ¿nos hemos puesto a pensar si, por dar demasiada atención a los móviles, hemos perdido los buenos modales? Un estudio asegura que podríamos correr ese riesgo.

 

Según los datos recogidos en una encuesta realizada por los firma Ipsos para la empresa Intel, las buenas prácticas sociales corren peligro por el uso que se hace la tecnología móvil.

El estudio revela que el 75 % de los estadounidenses cree que los modales de quienes utilizan los “smartphones” han empeorado en los últimos meses y que la inmensa mayoría de los encuestados, el 92%, desearía que los usuarios de los teléfonos multimedia tuvieran mejores modales y pensaran en quienes los rodean cuando utilizan los dispositivos en público.

En promedio los estadounidenses aseguran vivir hasta cinco situaciones al día en las que se hace “un mal uso” de la tecnología, acciones que pueden llegar a suponer un peligro -como el uso del teléfono mientras se maneja un automóvil- o una simple falta de respeto, como estar pegado al móvil mientras se conversa con alguien en persona.

Pero además, también se encuentran situaciones incómodas y casi inaceptables, como el uso asiduo de esos aparatos mientras se está de luna de miel. El estudio detalla que, “la manera en que se utilizan esas tecnologías en presencia de otras personas puede conducir a la frustración”.

El deseo de estar más conectado hace que muchos usen sus móviles desde la mañana hasta la noche.

Teniendo presente esto, seamos más concientes a la hora de hacer uso de los móviles y mantener los buenos modales. El equilibrio siempre es importante. ¿Verdad? Podriamos preguntarnos: ¿Me han dicho que estoy perdiendo los buenos modales? Hay que prestar atención a tales comentarios.

Fuente: Publimetro.cl (Estudio: El uso de celulares hace perder los buenos modales)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Apple lanza un nuevo iPhone para la élite y otro para "la plebe". El 5S busca marcar pautas en el mercado, mientras el colorido 5C será más barato
10.12.2013 · De george
Samsung lanza Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla curva
10.12.2013 · De george
Autor
05.21.2011 09:05 (05.21.2011)
1272 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo