Descripción
¿Sabías que es posible escuchar através de los dientes?

¿Se imaginan oír através de los dientes? Suena descabellado y muy doloroso, pero nada de eso.

 


Es un sistema inovador que transmite el sonido a través de los dientes, a esto se le conoce como ‘conducción ósea’.

En un articulo de rtve.es hablan de SoundBite. La compañía encargada de comercializarlo es Sonitus Medical, el dispositibo ya ha recibido la aprobación de los organismos regulares americanos y europeos.

¿Cómo funciona?

Este curioso gadget funciona mediante pequeñas vibraciones que transforman el sonido captado por el micrófono en vibraciones que llegan al oído interno.

El módulo exterior se lleva colgado de la oreja como en los audífonos tradicionales, y las señales se transmiten de forma inalámbrica al módulo que va entre los dientes.

El sistema incluye tecnología de supresión de ruidos y sirve para las frecuencias de entre 250 y 12.000 Hz. Las baterías son recargables usando un cargador que sirve para todos los componentes.

¿Quienes pueden usar el SoundBite?

Por sus características el SoundBite está pensado principalmente para personas que han perdido audición totalmente (o casi) uno de los dos oídos, y permite recuperar tanto la capacidad de escuchar como eliminar los problemas de equilibrio asociados.

La prótesis dental se fabrica con un pequeño molde a medida de cada persona, situándolo en las muelas. Esto tiene la ventaja de que no es necesario ningún tipo de cirugía en el oído ni tampoco en los dientes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Autor
03.30.2011 18:54 (03.30.2011)
858 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo