Descripción
¿Sabías que los bebés que lloran mucho pueden sufrir problemas de conducta?

Así lo muestra una investigación que publica la revista “Archives of Disease in Childhood”, en la que se han analizado datos de un total de 22 estudios realizados entre 1987 y 2006, en los que en total participaron más de 17.000 niños.

El llanto es normal, sin embargo los bebés lloran “excesivamente” después de sus primeros tres meses de vida. Es por eso que la investigación se centró en estos casos, con especial atención a aquellos niños que además también tenían problemas para comer y dormir, observando que había una relación entre estos problemas y otros más graves durante su infancia.

En muchos casos, aumentaba su riesgo de tener ansiedad o depresión, y desarrollar comportamientos agresivos o un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).Además, aquellos bebés con más de un factor de riesgo son aún más propensos a desarrollar problemas de conducta.

Los investigadores, no obstante, no afirman que estos problemas que tenga un bebé causarán con toda seguridad problemas de comportamiento más tarde en la vida, sino que podrían ser síntomas tempranos de éstos.Por ello, señala Wolke, ‘si se pudieran evitar problemas de conducta con una intervención temprana, en términos de la salud pública podría ser muy importante’.Se recomienda a los padres que cuando un bebé tenga estos problemas, se consulte primero a un profesional sanitario.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Hola me llamo silvia tengo un comentario tengo un sobrino de cuatro años y el llora mucho por cualquier cosa y no sabemos cual sera el motivo por el cual el es asi no sabemos si es por cariño o por que tenga alguna enfermeda necesito ayuda para ponerla en practica por que si es mucho lo que llora tambien tiene problemas para hablar casi no habla.
     
     07.03.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.20.2011 09:24 (06.20.2011)
1151 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo