Descripción
¿Sabías que los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias?

Un nuevo estudio sugiere que los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé.


En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia.

Fortalece el sistema inmunológico

La exposición a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida pareció no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergia, sin embargo, eso indica que el tiempo puede ser esencial en lo que se refiere a la prevención de alergias.

Pese a que no es posible saberlo con seguridad, los investigadores sospechan que la exposición temprana a alérgenos de mascotas y bacterias relacionadas con éstas fortalece el sistema inmunológico, acostumbra el cuerpo a los alérgenos y ayuda al niño a desarrollar una inmunidad natural.

La suciedad es buena

La suciedad es buena”, dijo a Health la investigadora principal, doctora Ganesa Wegienka, al resumir la teoría. “Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”.

El estudio sugiere que no regales a tu querida mascota familiar porque te preocupa que el animal provoque alergias. Aunque claro, el animal debe mantenerse dentro de lo que cabe limpio.

¿Que piensas? ¿Has convivido con animales desde tu infancia?

Fuente: CNN México

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estornudos descontrolados, ronchas que salen en el cuerpo, ojos rojos, problemas respiratorios y hasta la posibilidad de morir,
07.06.2013 · De federico
La primavera y el verano son una de mis épocas favoritas del año, pero con ellas ocurre algo inevitable, lo cual es que me den alergias y apenas si pueda respirar. Además, la cara y los ojos me dan comezón y durante la noche me es imposible dormir.
06.25.2013 · De Neniita
Existen métodos y medidas preventivas que ayudan a combatir la alergia a las mascotas, cada una diferente dependiendo de si el animal es un perro o un gato, un ave, un roedor... Descubre cómo puedes combatir este problema.
06.07.2013 · De Neniita
el principal causante de los procesos alérgicos: el polen.
06.04.2013 · De Neniita
El grupo francés Valeo, especialista en el desarrollo de accesorios para autos, ha dado a conocer su última evolución: un filtro antialérgico para aire acondicionado.
05.29.2013 · De Nancy
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
06.24.2011 10:00 (06.24.2011)
928 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo