Descripción
¿Sabías que los flamencos se ‘maquillan’ para encontrar pareja?

Las chicas no son las únicas que se maquillan para verse mejor, los flamencos o flamingos tambien lo hacen. Su propósito es encontrar pareja.'

 

Los flamencos también se maquillan para resaltar el color de su plumaje. Lo hacen con maquillaje natural, gracias a los ‘pigmentos carotenoides’, una sustancia que generan las propias aves.
 

Además de alisar y ‘peinar’ sus plumas, los flamencos frotan su pico en las glándulas que producen esa sustancia (cerca de la base de la cola) e inmediatamente después lo reparten por todo su cuerpo, centrándose en el cuello, el pecho y las plumas de la espalda. Así adquieren su color rosado.

 

El objetivo no es otro que hacerse notar ante sus potenciales parejas, según un estudio realizado por investigadores españoles del CSIC en humedales andaluces, y publicado en la revista Behavioural Ecology and Sociobiology,

 

“Indican que están en buena condición física, sobre todo para atraer a sus parejas y demostrar que pueden asumir los costes de tener una cría”, explica a RTVE.es Juan Amat, responsable de la investigación.

 

La época del año preferida por los flamencos para maquillarse es cuando se realizan los cortejos en grupo, en los que pueden llegar a participar cientos de individuos. “Cuanto más colorido sea su plumaje más se fijarán el resto de aves en ese ejemplar”, señala Amat.

 

Fuente: RTVE.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.10.2010 11:08 (12.10.2010)
822 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo