Descripción
¿Sabes como elegir el tamaño del preservativo?.

Cuando se utilizan correctamente, los preservativos son un método muy eficaz para el control de la natalidad y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, a veces el tamaño del preservativo que utilizamos no es el adecuado. Es importante saber cual es tu talla, porque si no puede ajustarse mal y provocar roturas. Si no te sientes cómodo con él, notas que se te ajusta mal o que se te desliza, es que no estas utilizando la talla adecuada.

Cuáles son las medidas que existen

Los condones están hechos de diferente longitud y ancho, y en general, cada fabricante produce sus propios tamaños. Por lo que puedes probar con diferentes marcas y estilos hasta que encuentres el adecuado. 

La medida estándar de un preservativo suele ser de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor. A partir de este tamaño, los podrás encontrar más grandes o más pequeños, tanto de longitud, como de diámetro. Las medidas suelen variar de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. El tamaño más pequeño suele nombrarse como “Ajustado” y los más grandes como “ Magnun” o “confort”. 

Ten en cuenta que el ancho nominal, que es cómo aparece señalado en la mayoría de paquetes, es el ancho del condón cuando está en reposo y vacío. Multiplicar esta cifra por dos te dará la circunferencia del condón. 

Cómo averiguar cuál es el tamaño adecuado

Encontrar el tamaño correcto del preservativo puede ser un enigma para algunos hombres. Según un estudio realizado por durex condoms, hasta el 50 % de los hombres sienten que los preservativos no les queda bien. 

Para saber cual es la talla que necesitas, no hace falta que te midas con un metro como si se tratara de un mueble. Para saber si el tamaño del preservativo que vas a utilizar es el adecuado, basta con desenrrollarlo con cuidado desde el glande hasta la base del pene. Así podrás ver si encaja bien y si entre todos los tamaños de condones, este es el más adecuado.

Si no puedes desenrrollar el preservativo hasta la base, es que no es lo suficientemente grande. Deberías adquirir un tamaño más grande. 
Si por el contrario, notas que te sobra, es que es demasiado grande. Debes adquirir un tamaño más pequeño, ya que un preservativo demasiado grande puede resbalar y salirse, provocando graves consecuencias
Sin embargo, aunque tampoco es recomendable, es mejor pasarse de largo que quedarse corto, ya que al desenrrollarse hasta la base del pene, lo que sobre de largo puede quedarse sin desenrollar. 
Recuerda que tienes que tener en cuenta tanto el diámetro como el largo.


Cómo debe ser un preservativo adecuado

Un preservativo bien elegido y bien colocado tiene cubrir el pene por completo dejando una pequeña cantidad de espacio en la punta de la eyaculación. Además debe desenrollarse completamente, ser cómodo y no debe salirse, ni enrollarse en pleno acto sexual. Tampoco debe “estrangular” el pene, ni presentar rugosidades.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A través 'apps' y sitios web, las personas pueden diagnosticar algún padecimiento y de ser así comunicarlo a sus parejas de manera anónima
06.06.2013 · De armando
El preservativo es uno de los métodos más utilizados entre los jóvenes para protegerse durante las relaciones sexuales. Pero a veces la forma de usarlo no es la adecuada pudiendo llegar a provocar la rotura.
03.05.2013 · De LauraX
Había que remojarlos en leche para alisar su aspereza.
06.24.2011 · De Seductor
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El uso de condones para detener la propagación del sida puede estar justificado en algunos casos, dice el papa Benedicto XVI en un nuevo libro que se publicará la seman...
11.22.2010 · De tugentelatina
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.12.2012 22:38 (11.12.2012)
2363 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo