Descripción
¿Sabes cómo manejar el estrés familiar?

Cómo manejar el estrés familiar


Aunque no lo creas, el estrés que tienes por cosas del trabajo, con tu pareja o de los estudios se mezcla con el estrés de los demás miembros de la familia y el ambiente en el hogar se vuelve un caos. A esto, agrégale las preocupaciones por las cuentas, las tareas domésticas, etc. Es fácil que una familia se vea rodeada de estrés causando discusiones innecesarias. ¿Sabes cómo manejar el estrés familiar?

Empezando por el embarazo, los 9 meses de gestación producen estrés en la mamá. Las dificultades para dormir, las dudas del parto, otras ansiedades y preocupaciones son factores que afectan a la pareja. Puedes relajarte con un poco de ejercicio. Clases de yoga o natación te ayudarán a liberarte de las malas energías.

Es normal que vivir con varias personas bajo el mismo techo nos provoque disgustos como que no pongan las cosas en su lugar o que haya desorden en el hogar. Evita gritar y discutir con la otra persona. Escúchala y reflexiona en lugar de querer imponer tu opinión. Especialmente si hay niños, el ambiente debe ser relajado y positivo.

Si la discusión es inevitable, maneja la situación sin debatir ni culpar al otro.

La herramienta más útil es la unidad. Recuerda que los problemas personales pueden ser agotadores, pero al compartirlos con la familia la carga se vuelve menos pesada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.19.2013 17:34 (01.19.2013)
947 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo