Descripción
¿Sabes el origen de el helado?

Ese delicioso postre, especialmente consumido en el caluroso verano. Que hace feliz a los niños y a los no tan niños. Pues entrando en materia diremos que China fue quién lo vio nacer hace casi 4.000 años.

obrazky_4ever_sk20zmrzlina20157775.jpg

Arroz, especias, leche y hielo compactado fueron los ingredientes de la primera crema suave. Y su consumo se limitaba a las clases privilegiadas, tanto por los ingredientes como por la complejidad a la hora de prepararlo.

Claro con el tiempo se perfeccionó la conservación y el modo de transportación, así que el helado comenzó a popularizarse tanto que para el siglo XIII ya se vendía casi en cada esquina,al menos en la antigua China. Para entonces los curiosos e ingeniosos habían agregado otros ingredientes a la mezcla original.

Aunque no fue hasta el siglo XVI que Marco Polo regreso de sus viajes llevando la receta de este rico postre a su país de origen. Se dice que en la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médicis, que duró 1 mes, se sirvió un helado distinto cada día. Esto llevó a los cocineros a agregar más ingredientes a la formula, tales como: huevo, crema espesa, etc.

Y después de eso llegó la tecnología, con lo que también se optimizó la preparación y distribución del helado. Hasta que por fin llegó a América creando revuelo entre las masas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Las estampas típicas que vienen a la mente al pensar en Egipto son, entre otras, las pirámides, el desierto y el calor.S in embargo, El Cairo ha amanecido con una imagen inusual, sorprendente e inquietante. La capital de Egipto ha despertado cubierta de nieve, una situación que no se daba desde hace…
12.14.2013 · De wenalo
Por siglos, las historias sobre el Yeti o Abominable hombre de las nieves, una criatura terrorífica que decían rondaba por la inhabitables montañas del Himalaya ha fascinado a las mentes curiosas.
11.19.2013 · De wenalo
Autor
alicia
ME GUSTA ESTE SITIO
10.03.2013 22:00 (10.03.2013)
965 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo