Descripción
¿Sabes lo que es un peeling?

hacer-un-peeling-casero-1.jpg

¿Sabes lo que es un peeling? Se trata de un tratamiento estético que consiste en unaexfoliación profunda o "peladura" de las capas de la piel, de manera de eliminar células muertas y dejar el rostro suave, terso, luminoso, rejuvenecido y con menos arrugas. También se utiliza el peeling como tratamiento para el acné y para eliminar cicatrices y manchas en la piel.

Este proceso se hace generalmente en el dermatólogo, pues se necesitan productos químicos, entre ellos diferentes tipos de ácidos, según el tratamiento que se busque y las necesidades de cada piel. En algunas ocasiones, incluso, se debe poner anestesia porque puede doler.

Pero hay buenas noticias: podemos hacernos un peeling casero con productos naturales, económicos y menos invasivos para nuestra piel. ¡Aquí te paso una receta de peeling casero!

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

hacer-un-peeling-casero-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Paso a paso:

Exprime el limón y la naranja. Mezcla ambos jugos en un tazón pequeño. Ponlo en el microondas hasta que se caliente, pero cuidado, porque no debe quedar hirviendo.

Disuelve el sobre de gelatina en el jugo caliente. Revuelve hasta que se disuelva completamente. Deja reposar varios minutos.

Pon esta mezcla en tu rostro, cuidando de que no toque el área de los ojos, y déjala actuar en la piel durante 5 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga tu cara con agua tibia. Seca con una toalla suavemente dando golpecitos.

Para terminar el tratamiento, es importante que te pongas crema hidratante en el rostro.

Consejos:

  • Si ves que tu piel se irrita durante el proceso, retira la mezcla del rostro inmediatamente
  • Usa siempre protector o bloqueador solar cuando salgas a la calle, pues la piel suele quedar sensible cuando se hace este tratamiento

Ahora que ya tienes la receta para hacer un peeling casero fácilmente, ¡no pierdas la oportunidad de hacerlo! Notarás el cambio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · De wenalo
La droga de origen ruso produce devastadores efectos y podría ingresar al continente americano por Estados Unidos.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.31.2013 10:49 (05.31.2013)
561 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo