Descripción
¿Sabes qué es el efecto McGurk?

labiosNo cabe duda de que observar la boca de una persona mientras habla nos ayuda a entenderla. El área cerebral donde se combinan ambas informaciones -el sonido y el movimiento- se denomina surco temporal superior. Y es ahí donde aparece también el ilusorio efecto McGurk: cuando alguien mueve los labios, pero las señales acústicas que emite son diferentes, percibimos algo irreal. Dicho de otro modo, si lo que vemos no coincide con lo que escuchamos, nuestra mente decodifica mal el mensaje.

La carnosa puerta de entrada a la boca es una de las partes más delicadas y sensuales de nuestra anatomía. Su alta sensibilidad hacen de los carnosos labios un elemento fantástico para los amantes, pero no solo sirven para besar o para comer... ¿Sabías que el gesto de hacer morritos no es exclusivo de los humanos? ¿Conoces la función de las sonrisas? ¿Es importante el color de los labios? ¿Cómo estudia la policía forense las huellas de los labios?

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
El problema de los labios partidos se incrementa en esta temporada de frío, y cada vez aparecen más personas con labios blancos y poco atractivos.
11.22.2013 · De wenalo
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.13.2013 17:41 (01.13.2013)
562 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo