Descripción
¿Sabias que…?

¿Sabías que en Vietnam no pueden decir “yo te amo”?

Imagina que estas apunto de morir y tienes al lado a la persona que más amas, lo que es más nunca le has dicho lo que sientes por ella, pero hablas vietnamita… ¡ups! Será imposible hacerlo.

prohibido-amor.jpg

Bueno no hay porque hacerla tanto de emoción. No es que no puedan expresar sus sentimientos, en realidad es solo que no pueden utilizar la frase tal cual, pues en este idioma no existen las palabras ‘yo’ y ‘tu’, ¿cómo le hacen entonces?

Y la pregunta sigue en el aire ¿cómo se declaran su amor? Según cuenta BBC es común escuchar frases como: “Hermano mayor ama a hermana menor”. Si la mujer es más vieja sería:“Hermana mayor ama a hermano menor”.

¿Sabías que las jirafas no tienen cuerdas vocales?

De hecho son los únicos animales en el mundo que son mudos. Pero con esto surge otra pregunta ¿cómo se comunican?
jirafa.jpg

Al parecer lo que hace a través de sonidos inaudibles para el oído humano. Además profieren un canto parecido a la tos para cortejar a su pareja. Pero esto no es lo único que las hace especiales.

Estas gigantes de la naturaleza se caracterizan por tener la piel moteada, aunque nunca encontraras dos iguales, su diseño es singular. Eso sí, con el paso del tiempo su pelaje se vuelve más oscuro.

Y su majestuoso cuello tiene el mismo número de vertebras que el nuestro, peroobviamente cada vertebra es mucho más larga.

La jirafa con su privilegiada estatura puede dar seguridad a otros animales que como ella tienen que estar cuidándose de los depredadores, pues puede actuar como atalaya al divisar desde arriba los peligros circundantes.

Y son grandes desde pequeñas, pues después de la gestación que dura más de 1 año (entre cuatrocientos veinte y cuatrocientos sesenta y ocho días), su tamaño es de 2 metros. Y aunque literalmente cae de cabeza desde más de dos metros de altura al nacer no se lastima, lo que es más, en cuestión de quince minutos se incorpora temblorosa y lista para mamar.

¿Sabías que existe un animal que podría ganarle unas carreras al guepardo?

Es generalmente confundido con el antílope, pero este mamífero del continente de americano es en realidad familiar de las cabras. Es el berrendo.
berrendo.jpg

Es el segundo animal terrestre más rápido. Puede alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, sí es cierto el guepardo alcanza los 115 km pero después de 500 metros estará perdido pues el berrendo puede mantener un ritmo constante de 48 km/h durante más de 32 km. 

En un maratón el berrendo recorrería en 45 min lo que un humano terminaría en 2 horas. Y son veloces desde chiquitos pues según las observaciones del científico John A. Byers, que ha estudiado berrendo durante más de 20 años, un berrendo de tan sólo 10 días puede vencer fácilmente a un humano en una carrera.

¿Cuál es el secreto de su velocidad? Su extraordinaria capacidad para procesar el oxígeno, consume entre seis y diez litros de oxígeno por minuto, que es cinco veces más que un mamífero típico de tamaño similar.

Tiene pulmones más grandes con los que absorber el oxígeno, ligeramente más hemoglobinade la sangre con la que para transportar el oxígeno desde los pulmones a los músculos, y losmúsculos ligeramente más grandes y más ligeros que contienen una mayor concentración de mitocondrias, los orgánulos celulares que queman oxígeno para proporcionar energía para la contracción muscular.

¿Sabías que comer demasiada carne roja puede desarrollar el Alzheimer?

Comer muchas carnes rojas podría aumentar el riesgo del Alzheimer, El Profesor George Bartzokis, de UCLA en los Estados Unidos, dijó que la enfermedad es causada por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide. Estas placas amiloides, a su vez destruyen más y más la mielina, lo que altera la señal del cerebro y conduce a la muerte celular y los signos clínicos clásicos de la enfermedad Alzheimer, por eso es necesario reducir el consumo de la carne roja.
carne-roja-enciclopediamedica.jpg

A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
La tecnología de resonancia magnética que se utilizó en este estudio, permitió determinar que el aumento del hierro se produce junto con el daño a los tejidos.Por lo tanto los resultados sugieren que la acumulación de hierro de hecho puede contribuir a la causa de la enfermedad de Alzheimer.’

El vínculo con hierro podría significar que los cambios dietéticos y las intervenciones quirúrgicas podrían reducir las posibilidades de el desarrollo de la enfermedad.Explicó: “La acumulación de hierro en el cerebro se puede ver afectado por la modificación factores ambientales, tales como la cantidad de carne roja y los suplementos de hierro en la dieta que consumimos y, en las mujeres, que tienen una histerectomía antes de la menopausia.

Dijo que los medicamentos ya están siendo desarrollados para eliminar el hierro del tejido y un nuevo estudio podría determinar tales tratamientos.

¿Sabías que los delfines tienen la mejor memoria del mundo animal?

Por años se ha divulgado que los elefantes tienen muy buena memoria, que ya conociendo a alguien jamás lo olvidarán, al menos hasta su muerte. Pero lo cierto es que esto no es un hecho comprobado.
delfines_larga_memoria.jpg

Los estudios de Bruck se basaron en registros de los delfines en cautiverio. Recopilando losdatos de 43 delfines nariz de botella de seis instalaciones en los EE.UU. y las Bermudas. Estos delfines, aunque separados, se han conocido por los intercambios hechos entre los distintos centros.

Y comenzó las pruebas utilizando grabaciones de un montón de silbidos desconocidos para los delfines en el estudio hasta que los sujetos se aburrieron y dejaron de inspeccionar el altavoz subacuático.

En este punto, National Geographic registra, puso los silbidos de los viejos amigos de los delfines. Cuando los delfines oyeron estas silbidos familiares, se animaron y comenzaron a acercarse a los altavoces, a menudo silbando su propio nombre y esperando escuchar una respuesta.

Esto sugiere que reconocieron sus antiguos compañeros.

Al parecer, según los comentarios de Bruck, les encantó cooperar a los delfines. Algunos, por ejemplo, empezaron a silbar directamente hacia a él como si pudiera entenderlos. Otros grupo de delfines jóvenes descarados nadaron hasta Bruck y empezaron a silbar los nombres de los machos dominantes de su grupo, por orden de rango, tal vez sugiriendo los nombres que querían oír, dijo Bruck.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Interesante articulo ...

     
     10.04.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Diversas marcas europeas son poco conocidas en el continente americano, pero sin duda sus coches son de lo mejor del planeta
01.18.2014 · De Rosy
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Autor
10.04.2013 15:00 (10.04.2013)
720 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo