Descripción
¿Sabias que la píldora anticonceptiva hace que pierdas la memoria?

Alrededor del mundo hay unas 100 millones de mujeres que toman la píldora anticonceptiva como método de control natal.

La pastilla suele traer muchos beneficios para su salud, pero de acuerdo con una nueva investigación, ésta también tiene un impacto en la memoria. Y no es que la afecte, sino que hace que quienes las toman recuerden los eventos del pasado en forma distinta que quienes no las consumen.


El estudio, conducido por la Universidad de California, en Irving, Estados Unidos, señala que la píldora no daña la memoria, sino que el cambio en el balance hormonal que provoca hace que las mujeres recuerden las cosas de manera distinta.

Shawn Nielsen, investigador involucrado en la investigación, explicó que quienes usan las pastillas anticonceptivas recuerdan la esencia de un momento emotivo, mientras que las mujeres que no las usan mantienen los detalles con mayor eficacia.

"Es un cambio en el tipo de información que recuerda, no un déficit", señaló Nielsen.

Otro de los implicados en el estudio, el neurobiólogo Larry Cahill, dijo que este cambio hace sentido porque los anticonceptivos suprimen las hormonas sexuales como el estrógeno y la progesterona –para así evitar un embarazo. Esas hormonas han sido previamente ligadas a la memoria en el lado izquierdo del cerebro.

Estos resultados podrían ayudar a encontrar respuestas sobre el por qué las mujeres experimentan estrés post-traumático más seguido que los hombres, y cómo es que los hombres recuerdan cosas de un modo distinto que las mujeres.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
¿Hay algún recuerdo que quisieras borrar? La mayoría tal vez contestaríamos afirmativamente. Pues según estudios recientes esto podría ser posible muy pronto.
10.07.2013 · De wenalo
A medida que surjan herramientas de búsqueda cada vez más alucinantes y poderosas esa inquietud no va a hacer más que aumentar. Un nuevo ensayo aborda la cuestión
10.04.2013 · De ismael
Conoce como era la vieja Argentina hace más de un siglo.
08.12.2013 · De Jennie
Los primates recordaron “de forma instantánea” dónde encontrar objetos que solo habían visto una vez
07.23.2013 · De Alfredo
Autor
Monica
Te regalo amores ....
09.14.2011 12:39 (09.14.2011)
1136 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo