Descripción
¿ Sabias que las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que la fruta?

palomitas-sanasUn puñado de palomitas de maíz contiene más antioxidantes de lo que imaginamos, según un estudio científico. Concretamente, su concentración en polifenoles supera a las de las frutas y verduras, entre otras cosas debido que las palomitas contienen solo un 4% de agua, mientras que en los vegetales estos antioxidantes se diluyen en un 90% de líquido, tal y como explicaba el investigador Joe Vinson en la última reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés). Según sus cálculos, una ración de palomitas contiene 300 miligramos de polifenoles, en comparación con los 160 miligramos de una ración de fruta. Además, la “cáscara” de las palomitas tiene una alta concentración de fibra.

“Desde el punto de vista nutritivo, las palomitas son pepitas de oro”, asegura Vinson, que investiga en la Universidad de Scranton (EE UU). Según el investigador, son el snack perfecto, ya que se trata de granos enteros, un ingrediente de la dieta que los nutricionistas recomiendan comer a diario. Eso sí, a la hora de cocinarlas es mejor usar poco aceite y usar el maíz natural, en lugar de “los paquetes de palomitas preparados para cocinar en microondas, que contienen demasiada grasa, concretamente un 43%”.

Por otro lado, Vinson recuerda que las palomitas no pueden reemplazar a la fruta ni a la verdura en una dieta equilibrada, ya que carecen de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una difundida creencia apunta que el consumo de este líquido ayuda a mantener el cutis hidratado, actuando como humectante. ¿Pero esto es cierto?
08.02.2013 · De Alfredo
Según la OMS estos padecimientos son la principal causa de muerte en el mundo. Aquí lo que puedes comer para mantener tu corazón sano
08.02.2013 · De Alfredo
Este alimento es capaz de aumentar tus defensas y hasta podría prevenir el cáncer. Aquí las razones por las que deberías incluirlo en tu dieta
08.02.2013 · De Alfredo
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
El tenista serbio Novak Djokovic sacará a la venta un libro con consejos nutricionales llamado "Serve to Win", que ofrece recomendaciones para estructurar una dieta saludable, con el bienestar personal como objetivo.
07.23.2013 · De Neniita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.19.2012 12:17 (12.19.2012)
627 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo