Descripción
¿Sabias que los empleados perversos ganan más que los amables?

Los empleados que tienen una reputación de persona grosera, perversa y hostil, en general, reciben salarios más altos que los que son amables.

Ese es el extraordinario resultado de un nuevo estudio norteamericano publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Según la encuesta, el salario anual de un estadounidense que se percibe en su lugar de trabajo como "una persona no muy agradable" supera el de los 'buenos' empleados por un promedio de un 18%, unos 9.772 dólares.

Según los científicos, el estudio sugiere que para un empleador cualidades tales como el rendimiento y la actitud hacia el trabajo son más importantes que las cualidades personales y el 'amor' de los colegas.

"El problema es que los directivos no se dan cuenta de que recompensan la disconformidad, la rabia y la obstinación", dijo uno de los autores del estudio, B. Livingston.

Al mismo tiempo, la mayor brecha en los salarios se observa solo entre los hombres. Entre las mujeres la situación no es tan marcada: la diferencia en el sueldo de una empleada insidiosa en comparación con una compañera querida por todos es del 5% o 1.828 dólares anuales.

Sin embargo, la gente amable puede usar su carisma con el fin de tratar de conseguir un aumento de salario. Según una nueva investigación, el 51% de los rusos se ha dirigido a sus jefes con la petición de un incremento salarial. Y los hombres se atreven a este paso más frecuentemente que las mujeres, dando argumentos como la inflación, sus méritos ante la empresa y su experiencia de trabajo, entre otras razones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Diversos estudios han demostrado que al disfrutar tus actividades laborales no sólo aumentas tu productividad, sino que te brinda satisfacciones que te ayudan a tener una mejor calidad de vida, pero, ¿cómo ser feliz en el trabajo?
11.25.2013 · De wenalo
Ya sea por el trabajo, por problemas sentimentales o por una lista de obligaciones, muchos de nosotros manejamos altos niveles de estrés.
09.30.2013 · De Jennie
Nos pasa a todos y solemos relacionarlo al hecho de estar hambrientos, pero ¿por qué sucede?
09.14.2013 · De luciana
La primer persona de ojos azules nació hace 10 mil años cerca del Mar Negro, resultado de una mutación genética, y de allí descienden todos los que han tenido, tienen y tendrán ojos azules.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
08.25.2011 12:35 (08.25.2011)
2188 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo