Descripción
¿Sabias quién inventó el espejo?

Aunque pocas veces nos detenemos a pensar en la importancia que tienen los espejos en los más diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, ¿te imaginas cómo serían nuestras vidas sin espejos? Son una herramienta mucho más importante de lo que crees y a lo largo de la historia, los espejos se han utilizado con innumerables propósitos, desde para simplemente visualizar nuestra propia reflexión a la decoración, la seguridad, el entretenimiento y muchísimos instrumentos científicos de gran importancia. Te invito a conocer algunos detalles acerca de quién inventó el espejo y cómo lo hizo.

Quien-invento-el-espejo-1.jpg

Básicamente, un espejo es una superficie pulida capaz de reflejar la luz siguiendo las leyes físicas de la reflexión. Si bien en nuestros días, los espejos de vidrio son los más comunes y populares, antiguamente, los espejos eran elaborados en diversos materiales, incluyendo cobre, acero, plata y hasta oro.

Las primeras formas de espejo conocidas no eran más que vasijas en las que se recogía agua y en las condiciones adecuadas, se observaba el reflejo. La invención de esta clase de espejos, los primeros espejos que existieron, generalmente se le atribuye a pequeños grupos que habitaban las zonas de lo que hoy es Turquía y datan del año 6000 a.C., aproximádamente. En aquel entonces, cuidadosamente se pulían rocas de obsidiana para crear esta suerte de vasija, en la cual luego recogían agua.

Con el paso del tiempo, nuevas formas de espejos fueron surgiendo. Se conocen espejos babilonios, elaborados a partir de cobre pulido, que datan del año 4000 a.C., así como otros de este tipo, fabricados por los Hombres del Antiguo Egipto a partir de cobre y oro, en el año 3000 a.C. Espejos de aleaciones de cobre, espéculo y bronce también fueron elaborados alrededor de los años 2000 a.C. en China, mientras que en siglo I comenzaron a aparecer los primeros espejos con vidrio como componente, próximo a la zona de Sidón, lo que hoy sería el Líbano. Finalmente, tanto los antiguos romanos, como los griegos, así como en la Edad Media, aleaciones de metal, bronce, estaño y plata, capaces de reflejar la luz en superficies altamente pulidas, se desarrollaron ampliamente.

La invención del espejo moderno se le atribuye con frecuencia al alemán Justus von Liebig, quien en el año 1835 perfeccionó las técnicas para la elaboración de los espejos. Justus von Liebig ideó una técnica en la cual se aplicaba una placa metálica sobre la parte posterior de un panel de vidrio pulido, a través de la reducción química de la naturaleza de la plata.

Fotos-de-espejos-de-bano1.jpg

Esta clase de espejos, los espejos que todos tenemos en cualquier parte de la casa, son conocidos como los espejos de vidrio plateado. La técnica para producir los espejos de vidrio plateado, ideada hace más de 200 años, fue adoptada y mejorada inmediatamente, hoy este tipo de espejo es producido en forma masiva y es el más común y efectivo que existe.

Así es que aunque Justus von Liebig inventó el espejo moderno, desde hacía muchísimo antes, los Hombres ya se las habían ingeniado para conseguir esta herramienta tan fundamental. Interesante, ¿no lo crees? ¿Qué tipos de espejos conoces?

Fuente: http://www.livescience.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Han inventado un “condón digital” que es un juguete erótico que proporciona pequeños impulsos eléctricos
03.10.2014 · De Jennie
Autor
08.27.2013 21:54 (08.27.2013)
2015 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo