Descripción
¿Sabías que Facebook provoca depresión?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan realizó un estudio en adultos jóvenes a los que se les enviaba a su teléfono, cinco veces por día durante dos semanas, un enlace con una encuesta para saber su nivel de autosatisfacción con su vida y percepción de soledad o fracaso con respecto a las otras.

Los estudios preliminares arrojaron datos sobre los niveles de preocupación, agobio o insatisfacción al revisar los perfiles ajenos ó al no recibir un "Me gusta" en alguna fotografía. Sin embargo al entrar en contacto personalmente con otras personas, sus estados de ánimo mejoraron notablemente.

Relacionarse de modo indirecto con los demás, es decir, por medio de interacciones virtuales como ofrece Facebook, podría ser contraproducente. Esto sobre todo, si nuestros contactos llevan vidas satisfactorias o dan esa impresión de acuerdo a sus perfiles personales. Este hecho lleva a que nos percibamos a nosotros mismos con una sensación general de fracaso, por ejemplo, si nuestro amigo publica una foto durante un viaje por Europa o rodeado de personas atractivas.

Los sentimientos de desarraigo, envidia o de depresión al observar imágenes de vidas ideales, tendría un efecto contrario al que se esperaría, cuando alguien comparte estados satisfactorios con sus contactos.

Al hombre lo afecta la forma en que es percibido por un grupo. Necesitamos sentirnos aceptados por los otros. Al enviar una solicitud de amistad a través de Facebook, hacemos algo semejante a extender la mano a alguien que esperamos, también nos sea extendida en reciprocidad.

¿A ti te da tristeza, depresión ó alegria el facebook?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.18.2013 13:45 (08.18.2013)
688 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo