Descripción
¿Sabías que interrumpir el sueño profundo puede causar pérdida de memoria?

Esta investigación realizada en el Instituto Holandés de Neurociencia y que se publió en la revista británica “Nature Neuroscience”, se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas después de una fase de sueño bajo observación y contralada por medio de electroencefalograma.

En el primero de los grupos, una vez que los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de “sueño profundo”, los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más superficial del sueño.

sleepmemoir_0.jpg

Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el grupo anterior, pero su sueño no se alteró artificialmente.

Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados. Así se concluye que la memoria dependiente del hipocampo se ve particularmente afectada por la entrada del sujeto en la fase de sueño superficial.

desintoxicar.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Las personas que descansan bien comparten costumbres que las ayudan a conseguir un sueño de mejor calidad. Aquí te enseñamos 10 hábitos saludables que te cambiarán la vida.
11.11.2013 · De wenalo
Autor
12.02.2013 21:42 (12.02.2013)
625 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo