Descripción
¿Sabías que los buenos recuerdos es un remedio contra la depresión y el estrés?

na nueva investigación de la Universidad de Rutgers (EEUU) ha confirmado que además ayuda a combatir el estrés, ayuda a regular las emociones y a alejar la depresión.

Después de someter a un grupo de voluntarios a resonancias magnéticas los investigadores notaron que rememorar un viejo y positivo recuerdo activaba el sistema de recompensa del cerebro con tanta intensidad como si el suceso fuera real, explica.

Cuando recordamos gratos momentos el cerebro liberaba dopamina lo que nos proporciona felicidad y sentimientos de euforia.

Cuando se pidió a los participantes escoger entre seguir recordando buenos momentos u obtener dinero por recordar momentos ni buenos ni malos, la gran mayoría eligió la primera opción.

Lo mejor de este tratamiento es que está al alcance de todos y no cuesta nada, recordar es vivir…y ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Si hay algo que permite modificar un recuerdo es que introduzcamos un elemento nuevo mientras la persona lo rememora. Este proceso, conocido como "reconsolidación" de la memoria, permite introducir recuerdos falsos e incluso borrarlos.
02.03.2014 · De wenalo
Te fuiste,pero volveremso a reencontrarnos..
01.13.2014 · De aquila
Autor
07.20.2015 14:59 (07.20.2015)
206 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo