Descripción
Seguirá arriba de los 13 pesos 'Dolar'

En el corto plazo, el tipo de cambio se seguirá viendo por arriba de las 13 unidades por dólar ante la especulación que existe en torno a las futuras acciones que pueda tomar la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), advierten especialistas de Harbor Intelligence.

Los mercados se centrarán aún más en los datos económicos de Estados Unidos con el fin de anticiparse a la posible trayectoria que pueda tomar la Reserva Federal.

Sin embargo, una vez que los mercados asimilen las acciones que pueda tomar la Fed, se podría ver una cotización de la divisa americana regresando al rango de 12.60-13.00 pesos por dólar.

Los analistas de la firma de consultoría económica y financiera prevén volatilidad de corto plazo para la moneda azteca.

La sobre reacción de los mercados internacionales ante las últimas declaraciones de la Fed continuará en el corto plazo, aunque la volatilidad no responde a ningún factor fundamental.

Sin embargo, los contratos netos a favor del peso sumaron otra semana disminuyendo, al pasar de 63 mil 774 a 20 mil 949, lo que nos habla de la incertidumbre y especulación que existe en los mercados, especialmente en países emergentes, explican.

Los países emergentes con fundamentos económicos sólidos como México -bajo déficit y deuda de gobierno, bajo déficit en cuenta corriente, altas y crecientes reservas, etcétera- serán los menos afectados en el mediano plazo.

La consultora recuerda que la semana anterior, la moneda mexicana se debilitó 5.0 por ciento, al pasar la divisa americana de 12.69 a 13.33 pesos por dólar.

Contrario a lo antes estimado, el anuncio de la junta del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y las posteriores declaraciones por parte del presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, debilitaron a la moneda mexicana y la situaron en niveles no vistos desde agosto del año pasado.

El FOMC mantuvo las compras mensuales por 85 mil millones de dólares en bonos y las tasas de corto plazo cercanas a cero., pero declaró que pronto podría dejar de hacerlo.

En las declaraciones posteriores al anuncio de política monetaria, el presidente de la Fed declaró que podría comenzar a desmantelar su política de estímulos antes de finalizar el año: si la tasa de desempleo continúa disminuyendo, la inflación comienza a repuntar y las condiciones económicas mejoran.

Además, si lo anterior se cumple y la economía de EU se sitúa en una senda sostenida de crecimiento, las inyecciones de liquidez vía compra de bonos podrían cesar a mediados del 2014.

Los mercados internacionales, especialmente los mercados emergentes, no tardaron en reaccionar de manera exagerada.

Bolsas, divisas y bonos alrededor del mundo sufrieron pérdidas significativas ante los temores de que la Fed ya no continúe inundando de liquidez al mundo.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Claro está que no nos pueden juzgar por igual, en el mundo hay de todo así como hay mujeres interesadas también las hay a las que no les interesa el dinero al buscar una relación y pienso que es la mayoría de los casos.
10.31.2013 · De wenalo
La cultura popular dice que el dinero no se da en los árboles, pero científicos australianos han encontrado evidencia de partículas de oro en las hojas de algunos eucaliptos en Australia.
10.30.2013 · De wenalo
Autor
06.24.2013 22:29 (06.24.2013)
437 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo