Descripción
¿Separó Moisés las aguas del Mar Rojo?

La separación del Mar Rojo por Moisés, como se describe en la biblia y el Corán, parece tener una explicación, un viento de unos cien kilómetros por hora pudo haber provocado la división y permitido el paso de los israelitas, según investigadores.



Un equipo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por su sigla en inglés) y la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos realizaron varias simulaciones por ordenador, como parte de un estudio sobre cómo los vientos afectan a las aguas, en las que demuestran que el viento puede empujar y hacer retroceder el agua cuando una curva de río se funde con una laguna costera.

La separación de las aguas puede entenderse mediante la dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y luego permitiendo que el agua vuelva abruptamente", indicó Carl Drews de NCAR.



Su equipo localizó un lugar al sur del mar Mediterráneo donde pudo haberse realizado el legendario cruce y modeló diferentes formaciones de tierra que podrían haber existido entonces, y que habrían generado la historia del mar abriéndose para atravesarlo.

 



El modelo requiere un terreno en forma de "U" en el río Nilo y una laguna poco profunda a lo largo de la costa. En él se muestra que un viento de 101 kilómetros por hora, soplando de forma constante durante 12 horas, pudo hacer retroceder las aguas de 2 metros de profundidad destaca un despacho de la agencia Reuters.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  JoseGonzalez: 
     
    Yo pienso que un viento tan fuerte como este, ubiera soplado a las personas tambien!
     
     09.23.2010 
    0 puntos
     
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
09.23.2010 11:58 (09.23.2010)
4443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo