Descripción
¿Sera que los animales en cautividad se aburren?

Está más que demostrado que vivir en entornos que nunca cambian y de los que es absolutamente imposible escapargenera un tremendo aburrimiento en humanos, que necesitan sentirse motivados. ¿Pero se puede es esta afirmación aplicable también a animales que viven en jaulas como los hámster y otras mascotas? La nueva investigación revela que los animales en espacios confinados y vacíos buscan con avidez la estimulación, y se acercan a cualquier objeto que se les ofrezca tres veces más rápido incluso si les da miedo, síntomas que denotan un aburrimiento. Además comen más golosinas que los que habitan en espacios con abundantes estímulos. Y cuanto más tiempo pasan despiertos pero sin hacer nada, más rápido responden en el instante en que se coloca en su hábitat cualquier estímulo nuevo. “No podemos medir la experiencia subjetiva de lo que supone para estos animales el aburrimiento, pero sí podemos afirmar que cuando se les proporcionan estímulos los buscan con muchas más ganas y a más velocidad que otros que viven en libertad o en espacios más amplios y con múltiples estímulos”, asegura Rebecca Meagher, coautora del estudio, que concluye junto a sus compañeros que es un claro síntoma de tedio.




Los investigadores aseguran que se sabe muy poco a nivel científico sobre el aburrimiento, a pesar de que está asociado con muchas consecuencias adversas para la salud y el bienestar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Así serían las estrellas del POP si hubiesen nacido como aves.
10.10.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.26.2012 12:08 (11.26.2012)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo