Descripción
¿Si me detiene la policía que debo hacer?

Muchos conductores desconocen qué hacer cuando los para un oficial de policía, lo cual podría generarles cierto nerviosismo y confusión. Las siguientes recomendaciones le ayudarán a reaccionar apropiadamente:

officer_1.gifDeténgase. Tan pronto escuche la sirena o vea encendidas las luces rojas de la patrulla en el espejo retrovisor, dirija cuidadosamente su auto hacia la derecha y deténgase lo antes posible sin poner en peligro a otros conductores. Encienda las luces de emergencia.

Mantenga la calma. No se ponga nervioso y si lleva pasajeros pídales que guarden silencio para tener una mejor comunicación con el oficial.

Permanezca dentro del vehículo. Baje la ventanilla y espere que el oficial le dé instrucciones. Si es de noche, encienda las luces del interior del auto.

tickets-de-transito.jpgMantenga las manos visibles. Coloque sus manos en el volante del auto de manera que el oficial pueda verlas y evite cualquier movimiento repentino o sospechoso.

Presente los documentos que le pidan. Cuando el oficial le solicite los documentos del auto dígale dónde están antes de buscarlos. Es ideal que usted guarde los documentos en un lugar de acceso fácil.

Exprésele su opinión.El oficial tiene la obligación de explicarle por qué le ordenó detenerse. Converse con él si no está de acuerdo. Si usted recibe una multa podrá defenderse cuando la corte lo cite.

Si nota que el oficial no actuó de manera adecuada, pídale el nombre y número de placa. Usted está en su derecho de presentar una queja ante el departamento de policía al que pertenece el oficial.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mide 1,83 metros, los movimientos de sus brazos y manos recuerdan a los de humanoides de la ciencia ficción como Robocop y su estampa impone respeto a la ley
02.14.2014 · De Rosy
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
El hecho ocurrió en el 2012, pero recién sale a la luz. En este video divulgado en YouTube,
08.05.2013 · De Alfredo
Estaban hacinados en un departamento; son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.
08.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
La luchas entre el gobierno contra los narcotraficantes en mexico jamas terminara
07.31.2013 · De Seductor
Autor
Yesenia
happy mood
09.18.2013 20:08 (09.18.2013)
915 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo