Descripción
¿Tener un hermano menor puede causarte hipertensión?

Tener un hermano menor puede aumentar la presión arterial de una persona de un 3 a un 5,9 %, mientras que una hermana más joven "solo" incrementa la presión arterial de un individuo en torno a un 3,8%. Este cambio fisiológico puede conducir a desarrollar hipertensión e incrementa el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardiovasculares, infartos y ataques al corazón, según se desprende de un nuevo estudio científico. La buena noticia es que, a media que una persona crece, los efectos de tener un hermano o hermana más joven se disipan gradualmente.



Los autores del trabajo, investigadores de la Universidad Brandeis (EE UU), atribuyen el hallazgo a que los hermanos mayores reciben menos atención de sus padres cuando llega otro más pequeño. “El orden de nacimiento de los hermanos, el número, la edad y el sexo están asociados con la distribución de recursos parentales a cad niño, y eso afecta al bienestar”, explican los autores en la revista Economics and Human Biology.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te acabas de enterar que sufres de presión arterial alta? Y te preguntas ¿ahora qué hago? Lo primero es iniciar una alimentación más saludable
07.16.2013 · De Leonor
Este sábado se celebra el Día Mundial de la Leche. Conoce por qué es importante consumirla en todas las etapas de la vida
05.31.2013 · De luciana
Es una enfermedad silenciosa y frecuente, pero que hoy en día puede controlarse. Dieta, ejercicio, moderación en el consumo de alcohol, no fumar y cumplir con la toma de la medicación indicada son las claves para vigilarla.
05.27.2013 · De beyonce
Hoy, 17 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad crónica considerada uno de las mayores preocupaciones en cuanto a salud pública.
05.17.2013 · De beyonce
Estudio da más pruebas de que son una opción saludable.
05.15.2013 · De beyonce
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.09.2012 14:47 (12.09.2012)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo