Descripción
'The New York Times' y Lady Gaga van por los 'Oscar de internet' Google

El gigante de internet Google, el diario The New York Times y celebridades como Tom Hanks y Lady Gaga son algunos de los nominados a los Premios Webby —considerados los Oscar de internet— por haber explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos o para ganar reconocimiento mediático.

"Este año los nominados muestran un internet más personal y generalizado, donde nuestros amigos y la gente en la que confiamos forman parte de los lugares más discretos de nuestras vidas", dijo el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davie, en un comunicado en el que se anunciaron las nominaciones.

Entre las nominaciones de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), dadas a conocer este martes, destacan las de Nike, seleccionada en 17 categorías, así como las 12 nominaciones de Google, la cadena estadounidense HBO y The New York Times.

En la edición 17, las celebridades quedaron representadas a través de los actores Charlize Theron y Tom Hanks, las cantantes Lady Gaga y Jennifer Hudson, además del comediante Chris Hardwick.

Según los organizadores, en las candidaturas a los Webby se intentó reflejar el impacto de las redes sociales y los dispositivos móviles en la cultura popular y las empresas.

En la categoría de las mejores prácticas al uso de las aplicaciones móviles aparecen The New Yorker, HBO, BBC News PBS y Cundari.

Por su parte, en la sección que premia los portales que explotan internet para difundir contenido educativo aparecen los sitios de la biblioteca pública de Nueva York, de la NASA y de National Geographic.

Los ganadores recibirán sus premios el 22 de mayo en Nueva York, en una gala en la que participarán celebridades como Al Gore, Jimmy Fallon y Anna Wintour, que pronunciarán discursos de cinco palabras.

Mientras, los internautas podrán votar desde este martes y hasta el 25 de abril en la página de los premios para elegir a los ganadores. La edición anterior se registró una participación de dos millones de personas.

En esa última ocasión, fueron galardonados, entre otros, la cantante islandesa Bjork, la red social Facebook y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
La alfombra roja es el momento en el que las estrellas lucen sus mejores galas, looks que serán tendencia, o que por el contrario horrorizarán al público.
03.03.2014 · De wenalo
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Autor
04.10.2013 14:16 (04.10.2013)
402 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo