Descripción
¿Tiene tu hijo miedo a la oscuridad?

Miedo a la oscuridad, ¿cómo solucionarlo?


Los niños pequeños temen a la oscuridad porque la relacionan con el fin de la actividad y con quedarse solos en la habitación. También les asusta no poder ver lo que ocurre a su alrededor y les produce una inmensa inseguridad. Además, los padres no solemos ayudar mucho, porque siempre que les consolamos encendemos la luz automáticamente, lo que les lleva a identificar ésta con el consuelo y la oscuridad con el desamparo.

Solucionar este miedo a la oscuridad es necesario para el bienestar de nuestros hijos, cuánto antes mejor. Por suerte, hay pequeños trucos que nos pueden ayudar a que lo consigan. Una buena idea es enseñarles juegos que se practiquen a oscuras: el escondite en un espacio reducido, la gallinita ciega….

También es importante que fijes una rutina y que la repitas siempre del mismo modo (el baño, la cena, el beso de buenas noches…) así podrá hacerse a la idea de lo que viene bien después y se sentirá más seguro, por lo que tendrá menos miedo.

Deja la puerta de su cuarto abierta y la luz del pasillo a encendidas. Poco a poco tu pequeño se irá acostumbrando a quedarse sólo y podrás ir apagando la luz. Es un proceso algo difícil, pero a muchos niños les pasa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No tengo a la vida, ni a la muerte...
12.15.2013 · De aquila
Raras especies considerados como los animales mas feos que dan temor el solo verlos
12.12.2013 · De wenalo
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
12.01.2013 · De Chavelita
Algunas personas le tienen pavor a lo desconocido. A un nuevo empleo, a la compra de una nueva casa o hasta cambiar el tono de su cabello. Sin embargo, puede recibir muchos beneficios.
11.29.2013 · De wenalo
Muchas personas experimentan sudoración en las manos y aceleración de las palpitaciones del corazón al saber que tienen que tomar el volante de un automóvil. Si usted es una de ellas se habrá dado cuenta que depende de otros para movilizarse. Es momento de vencer ese temor.
11.29.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.23.2013 13:30 (01.23.2013)
812 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo