Descripción
Todo sobre la depresión en los hombres


 

Todo sobre la depresión en los hombres

La creencia de que las mujeres tienden a desarrollar mayor depresión que los hombres es cierta. Sin embargo, es el sexo masculino al que más le afecta experimentar este ciclo emocional.

 

En  una entrevista  la Dra. María Elena Teresa Medina, directora de Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente, afirma que pese a que el porcentaje de casos de depresión en hombres es menor a 5.7%, respecto al 10.9% que registran las mujeres. Para ellos experimentar depresión puede ser mortal.

 

“Pese a que la estadística nos refleja casi la mitad de frecuencia en los hombres, es mucho más grave en los varones, porque ellos sí actúan para quitarse la vida”.

 

La titular del Instituto Nacional de Psiquiatría, comentó que el rango de edad en que suele presentarse con mayor frecuencia la depresión en hombres es después de los 55 años. Medina Mora señaló que los principales factores que ocasionan depresión en los varones y en consecuencia un mayor número de suicidios son:

 

1. Problemas económicos.
2. Pérdida de empleo.
3. Frustración laboral:


 


Tómalo con calma

 

“Los hombres se pueden quitar la vida por ´fallar' en su trabajo, mientras que las mujeres lo hacen si se sienten abandonadas emocionalmente; sentirse triste es natural, pero hay que aprender a manejarlo”, afirma la Dra. Medina.

 

La especialista en salud mental reitera que la gravedad de la depresión depende del contexto cultural y familiar de cada persona:

 

“Por esa razón es importante estar al pendiente de los afectos, de la comunicación e interacción que tenemos con nuestra pareja sentimental, amigos y familia. Necesitamos aprender a resolver los conflictos”.

 

La presidenta del Instituto Juan Ramón de la Fuente, comenta que la depresión es una enfermedad que debe tratarse a tiempo. La persona afectada necesita sentir amor, apoyo y atención para salir adelante.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Quienes profesan que comer una hamburguesa y beber un enorme vaso de refresco no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, reciben muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.
12.17.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.26.2013 21:57 (02.26.2013)
549 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo